Ultimas Noticias

“CON VILLALBA NO HAY SORPRESAS”

“No existe la posibilidad de que un Intendente gaste los dineros públicos como se le antoje. La Junta tiene que jugar su papel y además el Tribunal de Cuentas debe estudiar la idea del gasto que hay. Aquí se está gastando de la manera más arbitraria”, enfatizó el Prof. Julián Mazzoni Edil de la Lista 1001, Frente Amplio.



Agregó que “estamos preocupados porque hay una violación clara a la institucionalidad política”, más allá de que apuntó a que la situación generada no le causa extrañeza porque “con Villalba no hay sorpresas” y que en su opinión es un capítulo más en “la historia de la relación interna del Partido Nacional en los últimos años en el departamento de Lavalleja”. Cuestionó a la ex Intendenta Peña quien “en primera instancia dijo que no iba a pedir licencia porque no podía dejar la Intendencia en manos de Alfredo Villalba, y termina haciéndolo por su inmensa ambición política”.

Expuso también la “complicidad de la mayoría de la Junta Departamental” porque, de alguna manera, “saben que cuando Villalba se presente a sala -o los representantes que él decida enviar- no va a poder responder a las cuestiones que estamos planteando”.

Para el edil “está claro que están violando la Constitución de la República” y en torno a ello, la convocatoria a juicio político es una posibilidad “que el Frente Amplio tiene que considerar”.

Específicamente en torno a las obras que se están llevando cabo en la Terminal de Ómnibus “queremos saber si es cierto el disparate de instalar una escalera mecánica. ¿Una escalera mecánica para ir a dónde? No está previsto en el presupuesto. Si la quisiera hacer debería venir a la Junta y decir ‘señores, quiero hacer una escalera mecánica en la Terminal’ y explicarnos cuál es el fundamento. 

En caso de que el Dr. Daniel Ximénez acceda a la Intendencia de Lavalleja, el Prof. Julián Mazzoni se refirió al rol que desempeñarán los ediles frenteamplistas. “La Junta Departamental tendrá gran nivel político, los temas se van a discutir en profundidad y la bancada de gobierno va a ser la primera en impulsar los temas. Habrá veces en que le diremos al propio compañero Intendente ‘vamos a modificar esto o lo otro’, porque no se trata de que aparezca un iluminado y decida todo por encima de los representantes directos del pueblo en la parte de control y de legislación que son los ediles”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.