Ultimas Noticias

“DÉJALO CORRER” Y “PLUSCUAMPERFECTO”: Y QUE SEA ROCK... (MÁS QUE NUNCA)

La cita es el viernes 10 de abril en el hall del Teatro Lavalleja, entre las 20:00 y las 22:00 horas. Se trata de la presentación del último trabajo discográfico de Rosasnegrass, el cual se pudo cristalizar gracias al esfuerzo de un equipo que se puso este gran proyecto al hombro.



“Teníamos que realizarlo”, señalan sus hacedores. “Hoy, el trabajo es una realidad y creemos haber cumplido con la propuesta que Álvaro tenía, tratando de poner la objetividad ante todo y el profesionalismo que siempre caracterizó a Rosasnegrass. Su música está más viva que nunca”, añaden.

Se realizará el lanzamiento de dos trabajos discográficos: “Déjalo correr”, un disco con 13 temas -Déjalo correr, Eleven, Ángel oscuro, Ver, Nada mejor (que hoy), Superzona, Detrás del sol, Corazón de sal, Eres tan fina, Swett, Electroacústico, Milenio y Enter-, algunos de ellos conocidos, otros no tanto, que nunca vieron la luz bajo el formato cd. 

El otro trabajo lleva el nombre de “Pluscuamperfecto”, integrado por 9 temas -Un rincón donde el sol no llega, El fuego y el agua, Justo, En constante movimiento, Ana, Está quemándome, Fragmentos, Lo que más quiero y Re-evolución-, uno de ellos interpretado por el propio Álvaro Tellechea y los restantes por amigos músicos artistas.

Se trata de un trabajo que insumió año y medio de desarrollo y que se grabó en el estudio del músico minuano Gerardo Alonso, quien es el responsable de la coordinación, edición y masterización para llevar adelante este disco. Se contó con la colaboración de Pablo Meneses como diseñador gráfico y el apoyo de Ángel Atienza, Director del sello “Perro Andaluz”.
De esta producción participaron como músicos invitados Rossana Taddei, Enzo Arrieta, Álvaro Rodríguez Muniz y Gonzalo Vera.

El cierre musical del viernes 10 de abril estará a cargo de Gerardo Alonso y su banda, presentando el disco “El día antes”.

El disco de Rosasnegrass se comercializará en el propio Teatro Lavalleja, entre las 20 y las 22 horas. En los días previos la venta ha sido excelente, por cuanto se recomienda reservar este valioso material.

Ficha Técnica


Déjalo Correr

Álvaro Tellechea: guitarra, sintetizadores, samples y voz
Diego Munúa: batería, percusión y voces 
Miguel Barreiro: bajo en tracks 3, 6, 7, 8, 10, 11, 12 y 13
Gerardo Alonso: bajo en tracks 1, 2, 4, 5 y 9 y voces
Producción artística: Magarián-Tellechea-Munúa
Grabado y mezclado en los estudios Z y el tanque mágico
Masterizado por Gerardo Alonso
Foto de tapa: Miguel Villalba
Diseño, ilustración e idea: Álvaro Tellechea
Diagramación y arte final: Pablo Meneses

Pluscuamperfecto

Música y letras: Álvaro Tellechea (excepto “El fuego y el agua”. Letra: Diego Halegua -Álvaro Tellechea).
Guitarras de Alvaro Tellechea extraídas de maquetas realizadas en su home studio, excepto “El fuego y el agua”, grabado en ORT por Ignacio Pereira y Pablo Tierno.
Grabaciones extras, mezcla y masterización: Gerardo Alonso
Arte de tapa: Juan Pablo Caraballo.
Diseño, ilustración e idea original: Álvaro Tellechea.
Diagramación y arte final: Pablo Meneses
Producción ejecutiva: Gerardo Alonso - Ana Laura Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.