Ultimas Noticias

DIO COMIENZO LA TEMPORADA EN “AMIGOS DEL ARTE”

Una institución señera en la cultura del departamento, como sin dudas lo es “Amigos del Arte”, comenzó un nuevo año de trabajo dando a conocer los alcances de su propuesta. Para el 2015 suma talleres para alcanzar a los más variados intereses y segmentos de edad.



Así lo hicieron saber Olimpia Maidana y Sulma Bolis junto a quienes están al frente de los diferentes talleres. En cerámica, el profesor Raúl Sena impartirá sus clases los días lunes entre las 14 y las 19 horas. La propuesta está dirigida a personas de 12 años en adelante.

También el lunes, el profesor Enrique Aldabalde incursionará en una nueva propuesta dentro de la institución, el diseño y pintura a través de la computadora y la iniciación al diseño gráfico. Las clases, destinadas a niños a partir de los 10 años, se imparten entre las 15 y 17 horas.

Los martes, en doble horario (de 9 a 11, y de 14:30 a 16 horas), adecuándose a los horarios de los escolares, se desarrollarán las clases de expresión plástica infantil impartidas por la profesora Anahí Rius. La docente también está al frente de las clases de dibujo y pintura para adultos, que en este caso se imparten los miércoles de 14:30 a 17:30 horas.

En la tarde del jueves (de 15 a las 17 horas), el profesor Enrique Aldabalde retomará una propuesta iniciada el año pasado con marcado suceso: arte y diseño en madera, incorporándose trabajos en cartón, torno de madera, marquetería, grabado en vidrio y metal. La propuesta es para adultos.

Los días viernes, el profesor y artista plástico Vladimiro Collazo dictará el taller dedicado a Historia del Arte y Apreciación Artística, entre las 14:30 y las 17:00.

Se espera que alumnos del Bachillerato Artístico se acerquen a la institución y de esa forma complementar las enseñanzas curriculares que reciben.

La institución continuará con sus clásicas actividades de promoción cultural, organizará la presentación de libros con la presencia de sus autores, y se abocará también a la restauración de diferentes murales que “Amigos del Arte” ha creado en distintos puntos de la ciudad.

La modernización del edificio sede de la institución es otra de las prioridades, así como también la construcción de nuevos sectores que mejoren las prestaciones del local.

Para participar en los talleres no se requiere experiencia previa y las personas pueden sumarse a ellos a cualquier altura del año. Las inscripciones se recepcionan en la casona de Garibaldi y Callejón Riccetto y por informes, los interesados podrán comunicarse a través de los teléfonos 444 32804 444 23639 444 23881 o del celular 091 73 85 53.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.