Ultimas Noticias

“EL PARTIDO NACIONAL SIEMPRE LE DIO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES”

Óscar Agriela, trabajador de la construcción, integrante del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y Windi Borges, quien trabaja en la pesquera de Solís de Mataojo, integrante del Sindicato Único de los Trabajadores del Mar y Afines (SUNTMA), en el local de la Lista 1001, expusieron su apoyo al sector, al Frente Amplio y a la candidatura del Dr. Daniel Ximénez a la Intendencia de Lavalleja.



Como integrantes de la clase trabajadora apoyaron “estos diez años de gobierno”, así como también “la renovación del departamento, que estuvo durante décadas en poder del Partido Nacional, llevando al atraso y a la falta de trabajo”, manifestó Agriela, quien afirmó “no entender” el apoyo de un grupo de trabajadores a la candidatura de la Dra. Adriana Peña, oficializado en el correr de la pasada semana, “debido a que el Partido jamás apoyó a los trabajadores durante todos los gobiernos departamentales”, añadió.

Agriela sostuvo que “el Partido Nacional siempre le dio la espalda a los trabajadores”, criticando el hecho de que no se hayan acercado emprendimientos productivos al departamento, lo que ha determinado que muchos trabajadores hayan tenido que emigrar, en busca de fuentes de trabajo, “a trabajar en la construcción o a hacer la temporada para poder sustentar a sus familias”.

Por lo anteriormente expuesto, “apoyamos a una renovación total del departamento con Daniel Ximénez como Intendente”, declaró. Agriela está radicado en Solís de Mataojo y criticó que de la localidad “solo se acuerden meses antes de las elecciones”.

Windi Borges, por su parte, afirmó que “la pesquera toda la vida fue manejada por políticos del Partido Nacional” y que en todo este tiempo “siempre tuvieron el poder de hacer con los trabajadores lo que se les antojó, maltrato de los capataces hacia los peones, abusos de poder porque no dejar expresar a un trabajador dentro de la planta no corresponde”, cuestiones que a su juicio han salido a luz al conformarse el sindicato.

Para Borges, con Daniel Ximénez como Intendente de Lavalleja “vamos a tener un apoyo muy grande” porque, según expresó, “tiene buenas intenciones y de nuestra parte queremos seguir luchando por todos los trabajadores”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.