Ultimas Noticias

“ENSEÑAR A VER”

El profesor Vladimiro Collazo cuenta con una vasta trayectoria como docente y artista plástico. Está al frente del taller de Historia del Arte y Apreciación Artística en “Amigos del Arte”, con la finalidad de “seguir haciendo la tarea que desarrollábamos, que es enseñar, primero que nada, a ver”.



Para Collazo es fundamental que las personas aprendan a “identificar dónde se encuentra el mundo plástico o lo plástico”, tarea que definió como compleja y que a la vez es formativa para los jóvenes. “Es fundamental que se tenga un nivel de apreciación en el arte y vivir el arte”, explicó.

En su visión, uno de los grandes problemas del mundo moderno es “la falta de capacidad de apreciación” y ello trae como consecuencia “el caos de personalidades”, porque, según explicó “el hombre trata de borrar lo que escribió hace un rato y termina haciendo un desastre”.

La idea, entonces, es la de “ver el mundo de una manera original y profunda”, porque, ejemplificó, “un cuadro de Rembrandt es dificilísimo de apreciar si no se tiene un mínimo de conocimiento”.

También le preocupa a Collazo “el gran desconocimiento de la tradición”, en las áreas más diversas. Particularmente en la plástica, “es muy buena en Minas” pero lamentó que se haya ido perdiendo con el tiempo. “Al preguntarles a los jóvenes de hoy quién era Wilson Amaral, no saben, ni idea tienen. Hay que hacer hincapié en eso, estudiar los pintores que tenemos en Minas, que son excelentes”, estableció el profesor Vladimiro Collazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.