Ultimas Noticias

30º FESTIVAL MINAS Y ABRIL SE REALIZARÁ 10, 11 Y 12 DE ABRIL

La comisión organizadora considera que va a ser una edición muy especial, con importantes actividades en el ruedo- con muy buenos premios-, y grandes espectáculos de artistas nacionales.



En el anfiteatro del Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes”, la comisión organizadora del 30º Festival Minas y Abril, reiteró que esta tradicional fiesta se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril, en el ruedo del Parque Rodó. 

Los integrantes de la comisión organizadora -Analía Grandi, Arianna Bentos, Adriana Baladán, Virginia Machado, Giselle Gorriarán, Adela Paravís, Santiago Paravís, Alejandro Baubeta, Juan Luis Brignone y Luis Gutiérrez- señalaron que esta edición del Festival Minas y Abril, “va a ser una edición muy especial”. 

Respecto a las actividades del ruedo, el presidente de la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja” Alejandro Baubeta, dijo que “es muy importante para nuestra Sociedad Nativista, que hayan confiado en nosotros, para todas las actividades del ruedo, en estos 30 años del festival”.

Comienza el sábado por la tarde, con pruebas de rienda para menores, donde podrán participar hasta los 18 años de edad, también prueba de rienda de mayores, destacó que no se paga inscripción por parte de los participantes, es libre y es individual. Se continuará con carrera en cuero, que también es libre, y habrá una rueda de 18 montas en basto y 18 montas en pelo, con muy importantes premios, participando 9 tropillas de gran nivel, 8 de ellas son las que participan de la Rural del Prado, “y estarán las tropillas de Nito Lescano y Carlos Ascorreta que iniciaron el festival”.

El domingo, en horas de la mañana, se lleva a cabo el desfile tradicional y a partir de las primeras horas de la tarde, comienza la ronda de jineteadas con 45 montas en basto y 45 en pelo. Resaltó la importancia de los premios, un auto 0 kilometro para mejor jinete y un auto para la mejor tropilla.

Adriana Baladán, se refirió al concurso de “La Guitarra de Chalar”, dijo que se realizará previo al Festival Minas y Abril, porque “el año pasado tuvimos muchos participantes, se complicó el espacio de tiempo para cada artista. Se realizará el sábado 21 de marzo en el Teatro Lavalleja, a partir de las 18 horas. Se esta haciendo un llamado a todos los artistas a participar, las inscripciones se recibirán hasta el próximo viernes 14, se pueden enviar al mail laguitarradechalar@gmail.com donde pasan sus datos y se les responderá de forma inmediata. Habrá diferentes categorías: solista, dúo, grupo, recitador, payador. Los premios, para el ganador de cada categoría es de 10 mil pesos y un trofeo. 

Brignone, solicitó la colaboración “porque necesitamos de todos, del comercio y de los entes nacionales, por lo cual, ya estamos haciendo algunas gestiones y esperamos contar con ellos, al igual que años anteriores, porque el festival, tiene un costo muy alto, y se puede solventar con los aportes que nos hacen los comerciantes, industriales, entes estatales que nos apoyan y por supuesto, una mención especial para la Intendencia de Lavalleja, que sin su colaboración el festival sería inviable”. 

Grandi, se refirió a los espectáculos, “por ser los 30 años del festival, quisimos rendir homenaje a los artistas nacionales y locales, es por eso, que en la grilla no habrá ningún artista internacional. El viernes, la propuesta es amplia, para traer a un público variado, se a las 20:30 horas Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina, luego actuará “Buitres” y finaliza con Lucas Sugo. El sábado, actúan “Pepe” Guerra, “Larbanois & Carrero” y Carlos Malo, junto a la Banda Calipso de “Chacho” Ramos. El domingo, dijo Grandi que “habrá muchos artistas locales, al igual que en las otras jornadas, que aún, no están definidos, 

Sobre la rifa, informó Gorriarán, que se realizaron 7.000 números, a un costo igual que el año anterior, de 200 pesos, con un premio de un auto 0 kilometro Marca “Suzuki Alto”. 

Arianna Bentos, directora del Hospital “Alfredo Vidal y Fuentes” destacó la importancia que tiene este festival, porque todo lo que se recauda es exclusivamente para el hospital, “el crecimiento que ha tenido, se lo debemos al aporte que hemos tenido por parte del Festival “Minas y Abril” y a través de él de toda la comunidad de nuestro departamento, de los departamentos vecinos, y la idea es que todo lo recibido, sea volcado en obras, obras que están a la vista”. Dijo que “aún no se ha definido en qué será volcada la recaudación de este año, se viene el cambio de autoridades, no sabemos quien va a quedar en la dirección del hospital, por lo que no quisimos tomar una decisión, sin saber las perspectivas y los programas nuevos que van a surgir, por eso exhortamos a todos, a participar, colaborar, porque además de disfrutar del festival, colaboran con el Hospital”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.