Ultimas Noticias

“¡FUE UNA BURRADA QUE EL TEATRO ESTUVIERA SEPARADO DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA!”

“A quien ‘le caiga el sayo, que se lo ponga’. A esta altura de la vida digo lo que quiero. ¡Todos unidos trabajando en pos de la cultura de Lavalleja!”, exhortó el Director de Cultura de la Intendencia de Lavalleja, Mtro. Hebert Loza, tras presentar las actividades de la dirección a su cargo desde la fecha a julio de este año, cuando asuman las nuevas autoridades departamentales.



Acompañado del Intendente Departamental, Alfredo Villalba, de la Secretaria General, Dra. Teresa Arrillaga, y de la Directora de Jurídica de la IDL, Esc. Esther Balán, el Mtro. Hebert Loza agradeció “la confianza en mí depositada” por parte del Intendente Villalba. Reconoció que le costó bastante tomar la decisión de aceptar el nuevo nombramiento. “No quería volver pero…hay un equipo de gente que me avala, la gente con la que siempre trabajé, la que se educó conmigo, la que está permanentemente trabajando. Uno trabaja con la sapiencia que la vida le dio y también necesita del apoyo de la gente”, argumentó.

Loza resaltó la labor de su equipo de trabajo para haber podido concretar la agenda de actividades presentada el miércoles. “De aquí al 9 de julio todo llegará al departamento en tiempo y forma. Eso me da tranquilidad de espíritu y sobre todo me permite trabajar en paz. Es la primera vez que trabajo tranquilo”, aseguró el Mtro. Hebert Loza.

Acto seguido comentó a grandes rasgos las particularidades de las actividades programadas, celebrando el nuevo convenio suscrito con la institución teatral El Galpón, así como también el hecho de retomar el ciclo “Libros en el Escenario”, del cual, al igual que en la etapa anterior, participarán destacados escritores de nuestro país.

Loza comentó que el Coro y Banda Sinfónica realizarán un espectáculo conjunto denominado “Evocación” y que tributará homenaje a René Larrosa y al Mtro. Julio Frade, “que se fue a partir de una llamada telefónica donde se le comunicó que a partir de tal fecha no trabajaba más. Esas cosas, a los artistas no se les puede hacer”, esgrimió.

También hizo mención a presentaciones de la Comedia Municipal, a diferentes exposiciones, y al trabajo en conjunto con Centros MEC, anunciando, como “la frutilla del postre” en el ciclo, la actuación de Rúben Rada.

En el marco del Día del Libro se brindará un homenaje a Juan José Morosoli, a través de una charla brindada por una de sus hijas, la Arq. María Luz Morosoli.

Anunció la recuperación del Rincón Infantil de la Biblioteca Municipal y en ese sentido Loza agradeció la tarea de Amigos del Arte y de la artista plástica Adriana Blanco.

El Director de Cultura confirmó que gestionó y consiguió el apoyo de Ancap a las actividades culturales a realizarse en el Teatro Lavalleja, resaltó el apoyo de Red Pagos y de empresas locales que han confirmado su respaldo.

“Como verán, es una agenda muy cargada. Solo me resta agradecerles por acompañarme. A todo el equipo, a Susana, a los chicos, decirles una cosa que me emociona mucho: ¡Dirección de Cultura y Teatro Lavalleja nunca más separados! (aplausos) ¡Nunca más separados! ¡Fue una burrada que el Teatro estuviera separado de la Dirección de Cultura! A quien ‘le caiga el sayo, que se lo ponga’. A esta altura de la vida digo lo que quiero. ¡Todos unidos trabajando en pos de la cultura de Lavalleja!”, exhortó para finalizar el Mtro. Hebert Loza, Director de Cultura de la IDL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.