Ultimas Noticias

GRUPO DE AJEDREZ DE CASA DE LA CULTURA PROMOCIONA SUS ACTIVIDADES

Integrantes del grupo de ajedrecistas que habitualmente funciona en Casa de la Cultura, promociona sus actividades llevando el juego-ciencia a la calle. 


A pesar de la cortan antelación con la que se planificó la actividad, Moreira consideró que "todo suma". El grupo comenzará sus actividades habituales el martes 7 de abril, una vez finalizada la semana de turismo.

El grupo está afiliado a la Federación Uruguaya de Ajedrez, y algunos de sus miembros se enlistan en el ranking de la misma. Entre sus actividades, incluyen clases, torneos y actividades de promoción, en liceos o escuelas, con intención de fomentar el interés de un público que de antemano reconocen minoritario.

El tema de la competición plantea un desafío completamente diferente al que practica el ajedrez con fines meramente lúdicos, exige un condicionamiento y un nivel de estudio y práctica mucho más exigente.

Uruguay está bastante rezagado en cuanto a la difusión del ajedrez en comparación con otros países latinoamericanos, donde destacan países como Cuba, Perú, Argentina y Brasil, razón por la cual el esfuerzo de los pequeños grupos que funcionan en el país es considerable y merece ser divulgado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.