Ultimas Noticias

HERMAN VERGARA RECIBE EL APOYO DE LACALLE

El senador y ex candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, respalda la candidatura a la IDL de Herman Vergara y Alexandra Inzaurralde: así lo confirmó en un acto-conferencia en la Departamental Nacionalista.



Lacalle señaló que “lo importante es el pueblo de Lavalleja, gobernar bien Lavalleja, gobernar mejor Lavalleja. Y ninguno de los obstáculos que podía haber a priori, eran más importantes que lograr un acuerdo. Y esta foto que quizás muchos pensaron que no podía salir, salió. Por la generosidad de muchos, la paciencia de otros, porque confluyeron también en esto dirigentes nacionales”.

Aseguró que Herman Vergara “puede ser el mejor intendente para Lavalleja. Es el candidato que apoyamos, y confiamos en su persona y en su equipo y lo mejor es estar rodeado de gente capaz, inteligente, idónea, que conozca el sentir popular y sus problemas. Deseamos tener éxito, no solo para ganar, eso sería un fin muy menor, en lo nacional no lo pudimos lograr, esperemos que sí en lo departamental, pero estamos comprometidos y convencidos que queremos gobernar ahora y queremos gobernar bien, por eso queremos a Herman Vergara intendente”. 

Seguidamente respondió las preguntas de la prensa. 
Manifestó su optimismo ante las elecciones departamentales “estoy convencido que el Partido Nacional retiene casi todas las intendencia y avanza sobre dos o tres territorios departamentales”. 

Respecto a lo ocurrido en las últimas horas en Paysandú con el receso de la Junta Departamental votado por los ediles del Partido Nacional, dijo que por la información que manejaba, “lo que se hizo está de acuerdo con la ley, no ha habido inconstitucionalidad, ni ilegalidad. Si yo hubiera estado en la Junta Departamental no hacía lo que se hizo, estoy en disconformidad con lo que hicieron”.

Sobre las alcaldías, señaló que tenía “un sabor amargo, porque hicimos los últimos intentos para que Mariscala tuviera su alcaldía. Lamentablemente el gobierno no lo quiso, y por esta vez Mariscala se queda sin alcaldía, seguramente va a tener la atención del gobierno departamental”. Criticó cómo se instauraron las alcaldías, “yo creo en las alcaldías. Creo que es mucho mejor tener una persona que los represente ante la intendencia votada por la gente, que una persona nombrada por el intendente para que mande en el pueblo. Pero surgen las alcaldías sin una adjudicación de recursos, no es ordenador de gastos, no tiene personería jurídica, no hay mandato constitucional ni legal de los recursos que debe manejar. También hay cuentas extrapartidarias que a veces son muy complejas, pero creo en las alcaldías. 

Consultado sobre cómo se manejó el gobierno el conflicto con Venezuela, Lacalle dijo que había dos temas, la democracia y su funcionamiento en ese país, “no es una democracia plena, eso está claro. Cuando no se respetan los derechos individuales, cuando no hay libertad de expresión, cuando no hay acceso a la Justicia en términos constitucionales y legales, obviamente que no es una democracia. Cuando hay niños de 14 años muertos por las fuerzas armadas o policiales en manifestaciones pacíficas, cuando hay racionalización de los comestibles más básicos, obviamente que Venezuela no está bien. Tiene que haber un reclamo más firme y más duro que el que nosotros esperaríamos si sucediera lo mismo en nuestro país. Y nuestro gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias, ni el que se fue, ni el que vino, con la diferencia que vamos a darle crédito al que está, por un tiempito. (Tabaré) Vázquez fue quien estrechó los lazos diplomáticos y comerciales a través del Fondo Bolívar Artigas. Lo otro es el tema económico, hay sectores como los lácteos que si cae la exportación a Venezuela se termina el comercio. O sea, hay que mantener una relación comercial sin prejuicio de quien gobierne”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.