Ultimas Noticias

ILUSTRES DESCONOCIDOS EN LA FERIA

Una mañana espectacular, la feria de Las Palmas a todo trapo, entre los cd y los tomates, van los calzones y las cebollas, herramientas y bananas, blusas y comidas al paso, el arrollado de pollo muy cerca de calzoncillos y remeras, y más cd y más películas truchas y…



Ellos caminan entre la gente, se los distingue por el maquillaje, algún traje estrafalario, o de época… son los Ilustres Desconocidos que van hacia un punto de encuentro. ¿Dónde?

Pasan frente a los políticos que reparten folletos, listas, promesas. Ellos también ofrecen esperanzas, sueños, música, poesía y palabras y “el sol pela” como dice una señora, y otra le planta un beso y le dice ‘feliz día’, porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, los Ilustres Desconocidos se entregan, llegan, abordan, colman, y como dice Berta Pereira, feliz día para todos, porque todos somos hijos de esta tierra, y canta, con esa voz única que parece venir de las entrañas de la Pacha Mama, y juega con el agua, y salpica frescura, juego y alegría y Pollo Píriz con tanto talento y amor por el arte, toca la guitarra y cuenta una historia del Paso de Amor, donde hay drama y hay comedia como en la vida que es un teatro, donde reímos y lloramos. Luego las lavanderas harán su tarea en el San Francisco, y volarán las prendas como sueños, como pájaros, y la percusión de Rafa Rodríguez le pone ritmo, regocijo, ilusión… pero todo termina, con abrazos, besos y deseos de que todo sea mejor.

Y la feria sigue su tiempo, y el sol cae con ganas, pero corre un viento fresco y la poesía y la música se van yendo, y quedan las sonrisas y las ganas que cada domingo haya más ilustres desconocidos, más canciones, más historias y nuevos sonidos. ¿Podría ser?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.