Ultimas Noticias

IMPULSAN DESARROLLO DE ESCUELAS DEPORTIVAS

“Deporte para todos, todos los días” es el lema con que trabaja la actual Dirección de Deporte y Juventud, comandada por el Prof. Neris Villalba buscando que hacia el mes de julio el trabajo esté consolidado, “ordenando los recursos y basándonos en el trabajo del día a día de todos los profesores”, indicó el jerarca municipal.



Acompañado de los profesores Pablo Cajaraville, Diego Baubeta y Marcio Vaz Martins, parte del grupo de docentes de la IDL, Villalba, en primera instancia mostró su satisfacción por el material deportivo recientemente recibido que consta, entre otras cosas de 90 pelotas de rugby, 90 de fútbol, 90 de voleibol, y 90 de básquetbol, redes de voleibol, de fútbol infantil, chalecos y otra amplia gama de recursos. “Este material será destinado para trabajar en Escuelas Deportivas con los docentes de la IDL y en los gimnasios que dependen de la Intendencia y que funcionan en convenios con Primaria, Secundaria e INAU”, señaló.

En las Escuelas Deportivas se hará hincapié en los fundamentos de cada deporte para luego comenzar a inculcar las características propias de cada juego.

Hoy lunes dio comienzo una nueva edición del Programa “Escolares al agua”, el cual se instrumenta en nuestro medio desde el año 2009, y en el que “participan entre 4.500 y 5.000 niños de todo el departamento. Los profesores de Primaria imparten las clases a los niños y en Minas y en Solís de Mataojo se brinda apoyo por parte de la Intendencia, en instalaciones y en la guardia docente”, aclaró Villalba.

La relación entre el deporte y la comunidad es una de las premisas de su gestión para de esa forma “apoyar, desarrollar, consolidar y seguir potenciando las capacidades físicas, condicionales y coordinativas de todos los seres humanos”, apuntando, fundamentalmente “al desarrollo integral de la persona” y a la asimilación de “valores a través del deporte”, de la educación y de “un esfuerzo mancomunado con Primaria, Secundaria, el Ministerio de Deporte, con los padres y con las familias”.

También serán contempladas actividades en la naturaleza y los deportes extremos, entre otros, “todos regidos en un marco legal y administrativo”, con el objetivo de “racionalizar los recursos humanos, de profesores, de técnicos y de las instalaciones”.

Anunció Neris Villalba que la evaluación de las tareas será “continua”, tanto de parte de los profesores como de la dirección a su cargo.
En cuanto a actividades concretas, confirmó la realización de una correcaminata el 8 de Marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, con convocatoria a toda la población.

“La idea es que hacia el mes de julio todo este trabajo esté consolidado para que sea cual sea la administración que asuma, esto pueda ser continuado. Es poco tiempo pero nos parece importante ordenar los recursos y basarnos sobre todo en el trabajo del día a día. Por eso nuestro lema es ‘Deporte para todos, todos los días’”.

En torno al área específica de Juventud, el Prof. Neris Villalba se refirió a que el departamento de Lavalleja cuenta con nueve Centros de Inclusión Digital (4 ubicados en Minas y los restantes en José Pedro Varela, Mariscala, Solís de Mataojo, Zapicán y Batlle y Ordóñez), que funcionan en convenio con Antel. “En el área de didáctica pedagógica, pretendemos brindarles cursos a todos los niños (son gratuitos), material y que tengan acceso a Internet y al manejo de programas básicos”, sostuvo Villalba, anunciando que se procurará ampliar los convenios con el Ministerio de Educación y Cultura y con Antel para profundizar en esta temática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.