Ultimas Noticias

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA URUGUAY TRABAJA 2015

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Lavalleja, abre las inscripciones del 23 al 27 de marzo para integrar el programa Uruguay Trabaja 2015.



Perla Morandi, directora departamental del MIDES, junto a la maestra Celeste Brito, representante de la Asociación Civil “Creciendo Juntos”, informaron que el programa Uruguay Trabaja se lleva a cabo en Minas, José Batlle y Ordoñez y José Pedro Varela.

En Minas, la organización social que está a cargo del programa, es Creciendo Juntos, Morandí señalo que “esta institución contrata al equipo técnico, hace el seguimiento, con la transferencia de dinero del MIDES, para sueldos, materiales y para lo que se necesite para el buen desarrollo del programa”.

Podrán inscribirse las personas que reúnan los siguientes requisitos: tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado el ciclo básico, estar en condiciones de vulnerabilidad laboral y socio económica y además, no tener registro de trabajo formal en los dos últimos años, y como consecuencia, no pueden haber estado tampoco, en ninguna de las ediciones de Uruguay Trabaja, salvo que hayan estado en otras ediciones menos de tres meses.

En la ciudad de Minas, las inscripciones, se realizarán en el Liceo “Eduardo Fabini” en el horario de 08:00 a 14 horas, y en el CAIF “Serranitos” del Barrio Las Delicias.

Brito manifestó la importancia del equipo técnico, que “acompaña en el aprendizaje de las tareas, que les permitirá desarrollar actividades como trabajadores independientes, o poder insertarse en alguna empresa del rubro. También tiene un taller teórico, que acompaña el aprendizaje, son 6 horas laborales por día, durante 4 días y en el quinto día el taller de aprendizaje donde se tratan diferentes temas como derechos, salud, higiene, relaciones laborales, violencia de género, temas que hacen a la vida de un trabajador y su entorno”.

El programa Uruguay Trabaja, brinda atención odontológica, oftalmológica, obtención del carné de salud, atención ginecológica, apuntando a la prevención de determinadas enfermedades. Reciben los participantes un subsidio de $ 6.000.

Los cupos son limitados, 35 personas en Minas y 15 personas en cada una de las localidades. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.