Ultimas Noticias

JOSÉ LISSIDINI PREMIADO EN EL 37º CONCURSO LITERARIO “DR. ALBERTO MANINI RÍOS”

En un acto cargado de emotividad, con la participación de delegaciones de casi todo el país, a efectos de acompañar a los escritores premiados de los diferentes departamentos, en la Sala “Laura Cortinas” del Ateneo de Montevideo, se efectuó la ceremonia de entrega de premios del 37º Concurso Literario “Dr. Alberto Manini Ríos”, en el cual el escritor José Lissidini obtuvo el segundo premio en categoría cuento.



El acto, auspiciado por el Ateneo de Montevideo y convocado por AEDI- Uruguay, fue encabezado por las autoridades de la Asociación de Escritores del Interior y el Jurado, integrado en la ocasión por los escritores Prof. Myrtha Bonilla Monegal, Belta Díaz de Tonna, Fernando Juanicó Peñalva (crítico y director de teatro), la Insp. Raquel Martínez Martínez y Myrtha Myriam Sorondo.

Conjuntamente se conmemoró el 51 aniversario de la asociación. Se premió en las categorías Cuento, Poesía, Ensayo, Libro Edito, Cuento Infantil con la novedad que, a partir del próximo concurso, la categoría Ensayo será abierta a todo tipo de temas y no se circunscribirá a asuntos nacionales como hasta el momento.

Los escritores galardonados representaron a Montevideo. Canelones, Durazno, Salto San José, Maldonado, Río Negro, Treinta y Tres, Flores, Colonia, Tacuarembó y Lavalleja.

Por nuestro departamento el escritor José Lissidini Sánchez, en el momento de ser premiado, resaltó las bondades a través de los años de la obra cultural de AEDI-URUGUAY, “lo difícil que se ha vuelto en cada convocatoria la competencia ya que la profusión de escritores y obras además de su alta calidad, es cada vez más grande, rica e importante, además de la exigencia de un jurado de enjundia”. Destacó también el orgullo de “representar y aportar premios para el acervo cultural de Lavalleja”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.