Ultimas Noticias

LA CASA ENCANTADA POTENCIA SUS OBJETIVOS Y SU PROPUESTA

Las inscripciones están abiertas para lo que promete ser un intenso año de trabajo. Talleres que convocan a una amplia gama de intereses, músicos prestigiosos y escritores consagrados estarán presentes a lo largo de esta temporada en el Centro Cultural La Casa Encantada.



Así lo informó a Arequita Digital su Directora, la maestra y profesora Mariela Leis. La institución estará conmemorando el 2 de mayo su cuarto año de tarea ininterrumpida y eligió celebrarlo volviendo a su esencia, recalcando sus objetivos y profundizando su propuesta así como también su inserción en la comunidad.

“La idea original de Daniel (Fernández) estaba basada en el acceso democrático al arte por parte de la comunidad. Realizamos reuniones con los talleristas por separado y nos reunimos en grupo para poder refundar los objetivos, tener bien claro qué es lo que queremos, para qué existe La Casa Encantada”, manifestó Leis, remarcando que dicha concepción implica “asumir que la libertad es una gran responsabilidad. Es el compromiso de fortalecer una comunidad que trabaja por el arte dentro de La Casa para poder proyectarla hacia la comunidad. Entonces, consolidar un equipo que se transforme en una verdadera comunidad, que trabaje dándoles oportunidades a jóvenes, a adultos, a adultos mayores, y a su vez que los artistas tengan un espacio para exponer sus cosas, en un diálogo con la comunidad, haciendo intervenciones puntuales en distintos lugares, no es fácil porque es algo nuevo”.

Se profundizará en la complementariedad con otras instituciones culturales del medio (Casa de la Cultura, Amigos del Arte, Casa de la Juventud, entre otros), y seguramente el convenio suscrito con Fondo Social de la Construcción, se extienda a la Intersindical de Lavalleja con otras características. Se reacondicionará el local, se harán obras de mantenimiento en las cuales el SUNCA colaborará con la mano de obra.

En el 2015 habrá actividades anuales y otras a implementar en módulos de 3 o 4 meses de duración. Las inscripciones se registran en la institución (Florencio Sánchez 569), de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 16 a 18 horas.

A su vez se está diagramando un ciclo con la presencia de prestigiosos músicos de nuestro país y se ajustan detalles para realizar tertulias literarias, de las que participarán poetas y escritores. Habrá también un taller de arte circense y la idea es compaginar un espectáculo con el cual realizar intervenciones en diferentes puntos de la ciudad, junto a las comisiones barriales.

Talleres 2015


Acrobacia en telas (para niños de 8 a 14 años)
Guitarra para niños y adolescentes
Taller de canto
Terapias alternativas
Taller de batería
Taekwondo
Arte para niños (plástica y cerámica)
Taller de expresión plástica. Adolescentes y adultos
Taller de acercamiento al stand up. Adolescentes y adultos
Arte circense para niños. Acrobacia, malabares, teatro, clown, etc.
Bajo eléctrico
Trompeta
Trombón
Percusión. Candombe
Taller de escritura creativa. Adultos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.