Ultimas Noticias

“LA GUITARRA DE CHALAR”: TALENTOS EN BUSCA DE OPORTUNIDADES

Tal como informamos oportunamente, el día sábado se llevó a cabo la sexta edición del concurso “La Guitarra de Chalar”, instancia cumplida por vez primera en el Teatro Lavalleja.


foto: Paola Ferreira

El jurado conformado en la ocasión estuvo integrado por: Maestro Julio Aparicio, Omar Sanz, Director de la Banda Departamental, Profesor Tabaré Tellechea, Director del Coro Juvenil Departamental, Santiago Paravis y Emiliano Álvarez, ganador del primer concurso “La Guitarra de Chalar”. 

18 fueron los participantes que finalmente formaron parte del concurso. Llegaron desde Montevideo, Maldonado, Colonia, Canelones, Treinta y Tres y Rocha, sumándose de esta forma a artistas de nuestro departamento.

En cuanto a los premios, fueron $ 10.000 y un trofeo, al ganador de cada categoría y para los segundos y terceros premios, un trofeo. A su vez, actuarán en el 30º Festival “Minas y Abril”, a realizarse los días 10, 11 y 12 de abril en el Parque Rodó.

Nelson Hernández, conductor del evento, agradeció a diferentes entidades que contribuyeron a la organización del concurso: Intendencia Departamental de Lavalleja, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte, ANTEL, Parque de Vacaciones UTE – ANTEL, así como a diferentes empresas que auspician la actividad.

En categoría solistas, participaron: María Felicidad Méndez (Rocha), Rafael Barreto (Canelones), Virginia Betancourt (Treinta y Tres), Federico Espinosa (Treinta y Tres), Willington Giménez (Treinta y Tres), Luis Giovanni (Treinta y Tres) y Maximiliano Suárez (Montevideo).

En Recitadores hicieron lo propio Alejandro Desilis (Rocha), Juan Andrés Gomendio (Rocha), Horacio Caballero (Lavalleja), Eduardo Betancourt (San José), Luis Chevalier (Colonia), Juan Ramón Berrondo (Maldonado) y Alfredo Sención (Lavalleja). 

En categoría grupos: Surcos (Treinta y Tres), Sonido de las Sierras (Lavalleja), Sin Fronteras (Maldonado) y Kalem (Maldonado).

El jurado interviniente, luego de arduas deliberaciones, estableció que los ganadores fueran: 

Solistas: primer premio: Rafael Barreto; segundo premio: Maximiliano Suárez; tercer premio: Virginia Betancourt. 
En Recitadores: primer premio: Eduardo Betancourt; segundo premio: Luis Chevalier; tercer premio: Juan Ramón Berrondo. 
En categoría Grupos: primer premio Kalem; segundo premio: Sin Fronteras; tercer premio: Sonido de las Sierras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.