Ultimas Noticias

LISTA 513 RETIRÓ CONFIANZA AL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO COLORADO DE LAVALLEJA

La Lista 513 del Partido Colorado marcó distancia. En el correr de la semana retiró su confianza al Secretario General del Partido Colorado en Lavalleja, Alberto Acosta, solicitó una reunión con carácter de grave y urgente del Comité Ejecutivo Departamental y exhortó a los votantes del Partido Colorado a “apostar por la renovación y elegir alguna de las listas que presenta el Partido para las próximas elecciones municipales”.



El dirigente Daniel Pereira, en representación del sector, aclaró en primera instancia los motivos por los cuales la agrupación impulsó y apoya la candidatura de Rúben Velázquez a la Intendencia de Lavalleja. “Rúben es integrante de nuestra lista y llegamos a lograr el objetivo de tener un candidato propio debido a un acuerdo programático realizado con la lista 321, liderada por Gustavo Risso, y con la lista 1828, del Dr. Carlos Correa, de la localidad de Solís de Mataojo, con quienes trabajamos mancomunados desde las internas. Por lo tanto, Velázquez ya no es propio de la 513, sino que también es el candidato de la 513, 321, 1828 y 95 por el momento, donde también en la convención tuvo el apoyo de un convencional de la 33 y otro de la 215”, indicó.

Además de resaltar las condiciones del candidato Velázquez, Pereira se mostró satisfecho porque “quienes quieren comparecen como candidatos a la Junta Departamental son jóvenes, es decir, las personas que necesitamos para una renovación real del Partido Colorado en Lavalleja”.

Como decíamos, la agrupación “Batllistas Independientes de Lavalleja” retiró su confianza al Secretario General del Partido Colorado en Lavalleja, Alberto Acosta, “una decisión muy analizada por nuestro Ejecutivo”, según comentó a AREQUITA Daniel Pereira. “Teníamos la posibilidad de callarnos la boca y dejar pasar desapercibidos los hechos o hacer lo que hicimos. Tomamos la decisión de decir las cosas por su nombre ya que esto viene desde la elección del Secretario Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, ya que se nos había ofrecido de parte de la lista 215 que ocupáramos la Secretaria General. Éramos conscientes de que Acosta no alineaba a todos sus convencionales. Nunca estuvo en los objetivos de la 513 ocupar el puesto de Secretario General del Partido y eso nos ayudó a poder sentarnos con Gustavo Risso y conversar, ya que entre ambas agrupaciones, más la 1828 de Carlos Correa, sí podíamos llevar un candidato propio, con listas de ediles independientes”, sostuvo.

Recordó que en reunión del ejecutivo se presentó, a través de Emilio y de Raúl Cáceres, “la posibilidad que el partido llevara tres candidatos” a la Intendencia y que la respuesta fue que “no era el ámbito para presentar dicha propuesta, por lo tanto si en el Ejecutivo del Partido no es el ámbito, yo me pregunto: ¿cuál es?”

Pereira dijo que el sector que lidera está “convencido” que “quién no puede llevar las riendas de una agrupación, mucho menos va a poder llevar las del partido en estos momentos difíciles que el mismo está atravesando”.

Frente a la propuesta de la citación con carácter de grave y urgente del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, Daniel Pereira dijo que “hicimos lo más conveniente para el Partido”, manifestando una vez más “nuestra independencia y coherencia”, por cuanto “si bien nosotros ya damos el tema por terminado y estamos enfocados en las elecciones departamentales, estamos igualmente convencidos que en mayo los colorados votan colorado”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.