Ultimas Noticias

MÁS DE 200 PARTICIPANTES EN CORRECAMINATA POR EL DÍA DE LA MUJER

Organizada por Oficina de la Juventud y el Área de Familia y Mujer de la Intendencia Departamental de Lavalleja, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la tarde del domingo se llevó a cabo una corre caminata en el Parque Rodó de nuestra ciudad.



La actividad deportiva comenzó con el clásico pre calentamiento a cargo del Profesor de Zumba Pablo Larrosa. Luego se dio lectura al mensaje alusivo a la fecha que se conmemoraba, a cargo de la Directora de Familia y Mujer, Blanca del Puerto, y del Director de Deporte y Juventud, Profesor Neris Villalba.

“Nos reunimos para recordar, celebrar y reflexionar sobre la mujer. Aunque día de la mujer son todos los días, ya que somos madres, abuelas, tías, esposas, somos las dadoras de vida. Pero de acuerdo a los avances en todos los campos de la vida, es un buen momento para detenernos a pensar y reflexionar sobre los avances obtenidos, pedir cambios, en un ambiente de respeto a todas y todos, celebrar con valentía la decisión de las mujeres de a pie que han jugado un rol clave en la historia de sus raíces y comunidades”.

El lema de este año “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

En 2015, el Día Internacional de la Mujer destaca la Declaración de Pekín, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace veinte años para materializar los derechos de las mujeres. Si bien los logros han sido muchos desde entonces, las brechas que persisten son muchas y profundas.

Neris Villalba, a continuación, expuso que “como hijo, como esposo, como padre, respetemos y amemos a nuestras mujeres, porque ser mujer, implica entrega total de amor, responsable y permanente. Creemos importante recordar el 8 de marzo de 1857, en el que un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica, como respuesta a la huelga, por lo que actualmente se celebra como el Día Internacional de la Mujer”.
Para finalizar, manifestó: “sigamos unidos, para defender la vida en paz y en armonía”.

Acto seguido dio comienzo la correcaminata propiamente dicha, con alrededor de 200 participantes. Ambos jerarcas municipales destacaron a agradecieron la respuesta de la población por la participación registrada en la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.