Ultimas Noticias

“MINUANOS: EL FA ESTÁ CERCA DE SER GOBIERNO”

“Minuanos: ¿ustedes se dan cuenta si fuera bastante más joven qué berretines tendría?”, bromeó al iniciar su mensaje José Mujica, ante la algarabía de sus correligionarios, a quienes les agradeció el respaldo que le brindaron en el ejercicio de la Presidencia de la República.



Ya ingresando en su oratoria, Mujica puso el ejemplo del ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, desde su lucha como trabajador metalúrgico, pasando a su actuación como sindicalista en la construcción y consolidación de la central obrera en el vecino país, trazando una similitud con la formación del Frente Amplio. “Tuvimos que andar en las luchas sociales, en las que participaron legendarios organizadores, muchas veces no comprendidos, sembrando en este país el verbo de la organización sindical, el reclamo de los trabajadores, la defensa de los más humildes, de la gente postergada”, citó.

Mujica habló también del aporte de los inmigrantes, quienes aportaron saberes en los oficios y contribuyeron al desarrollo de nuestra identidad. “Larga la marcha, larga la historia, largas son las penurias”, señaló, para luego ejemplificar en los derechos alcanzados por los trabajadores rurales los logros de los gobiernos frenteamplistas. “No hay triunfo fácil a la vuelta de la esquina. Solamente hay una escalera, donde escalón tras escalón cada generación tiene que ir conquistando el progreso humano. Por eso necesitamos organización política, compañeros”, exhortó, y por eso el Frente “con su grandeza, resume todos los niveles que tiene el pueblo uruguayo. Aquí existen todas las clases sociales, con todas nuestras contradicciones, con todo nuestro dolor, pero sabemos que marchando juntos, en el marco de una diversidad, de hombres libres que funcionan en un acuerdo político nos hemos transformado en la herramienta política más formidable que tiene este país. Sin herramienta política se es nada, porque no hay hombres insustituibles; hay causas insustituibles, que duran mucho más que la peripecia de nuestra vida individual”, añadió.

En el caso específico de nuestro departamento, José Mujica, dirigiéndose a los minuanos, expresó: “El FA está cerca de ser gobierno”, y argumentó al respecto indicando que “el pueblo lo precisa”, porque “nuestro enemigo es el atraso, el estancamiento, y no el pueblo blanco o el colorado. Esas son sangre de nuestra sangre, parte de nosotros mismos”, apuntó, hablando desde la perspectiva de “un viejo luchador, gran cosechador de profundas derrotas”, más allá de considerar que “derrotados son aquellos que bajan los brazos”.

Mujica envió un mensaje puntual a los jóvenes, para que “hagan un esfuerzo electoral” para que “hablen con el pueblo” porque “el instrumento es el mano a mano”.

“Compañeros: peleen por Minas, porque están peleando por sus hijos, por sus nietos, por los que llevan su apellido, por los que cargan con el honor de transmitir la vida. Peleen por la construcción de este Frente Amplio, contradictorio, diverso, porque esta es la herramienta de hoy y la de mañana, cuando ya no estemos”, exhortó Mujica al pueblo frenteamplista de Lavalleja. Cerró su discurso en Minas con el mismo tono, declarando: “Nunca dejen que los números los separen, más bien que los números los acerquen y se den cuenta que el mayor valor de los números es cuando se suma y hacen un capital común que se llama nuestro querido Frente Amplio, que nos potencia a todos. Gracias, compañeros, un abrazo. ¡Viva el Frente!”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.