Ultimas Noticias

MPP LANZÓ LA PLANCHA DE EDILES

Mauro Álvarez, Carlos Cardinal y Fabián Marenales son los primeros nombres de la plancha de ediles del Espacio 609, Movimiento de Participación Popular (MPP).



Así fue anunciado en un acto de lanzamiento en el que estuvo el candidato a la IDL por el Frente Amplio, Daniel Ximénez, junto al diputado Javier Umpiérrez y el ex ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, como representante del MPP a nivel nacional.

Umpiérrez destacó la importancia del lanzamiento de la lista de ediles, y la necesidad de cambiar la realidad del departamento, a través de “nuestro próximo intendente, Daniel Ximénez, haciendo un trabajo como tiene que ser desde la Junta: con aportes y controlando al ejecutivo departamental, rol que se ha perdido”.

Se refirió a Álvarez, “un compañero joven que viene trabajando en la Junta en los últimos dos años, del que estamos sumamente conformes de su desempeño, y apostamos a que siga haciendo un trabajo comprometido”; a Carlos Cardinal, “que viene del sector batllista, que ha integrado listas con nosotros, que participa en la Junta”; y a Fabián Marenales “es un vecino que tiene gran actividad social, deportiva y docente en nuestro medio”.

Álvarez agradeció a sus compañeros “que han confiado en el trabajo que venimos haciendo en la Junta, hay que destacar al equipo con el que estamos llevando adelante, en la Junta y en la orgánica de la 609, un trabajo constante desde hace 5 años, en el que hemos recibido muchísimos insumos sociales, políticos y eso hace que podamos hacerlo con la convicción que Lavalleja tiene que cambiar”. 

Aseguró su compromiso desde el legislativo departamental “a cumplir con la función como corresponde, tanto en el plenario como en las comisiones, que son en definitiva donde se lleva adelante la mayor parte del trabajo”. 

Ximénez señaló que de llegar al gobierno departamental, su mandato tendrá cuatro pilares fundamentales, que son “la acción ejecutiva, la acción legislativa, el ensamble de las políticas nacionales con las políticas departamentales y la descentralización, con la seña de identidad de los gobiernos frenteamplistas departamentales del interior, que han marcado la senda del quehacer municipal, con transparencia, innovación, modernización de gestión, y continuamente generando políticas que cambien para mejor la calidad de vida de los ciudadanos del interior, especialmente de Lavalleja. Sacar a este departamento del estancamiento que todos percibimos, y que no concuerda con el crecimiento histórico a nivel nacional”. 

Beltrame manifestó que era un gusto estar en Minas, representando a la Dirección Nacional del MPP, en este lanzamiento de este excelente candidato que tiene Lavalleja, elogió la actividad realizada por Ximénez, destacó la importancia de trabajar en equipo, la importancia de las alcaldías en la descentralización, el trabajo con el legislativo, y la revisión de las normativas, “son esos temas que requieren la presencia activa, ese es el norte para movernos, se trata de transformar la realidad. Así que mi total apoyo”. 

Cardinal, recordó que surgió en política dentro del Partido Colorado, “pero llegó un momento que vi que el batllismo no estaba en el PC, que estaba en otro lado”, manifestó que se involucró con las ideas de Mujica, “y hoy soy un obrero y un luchador más del MPP, a través del Espacio 609”. 

Marenales dijo que “a partir de este momento me siento parte del MPP, asumo el compromiso de luchar por la llegada a la intendencia de Daniel Ximénez, porque el MPP tenga su mayor participación posible en la bancada de ediles”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.