Ultimas Noticias

MUESTRA CÁLICES: PINTURA, FOTOGRAFÍA Y POESÍA

Una exposición colectiva donde la variedad de propuestas técnicas y temáticas es muy amplia, va más allá de la plástica, y la poesía encuentra también su lugar.



Se realizó en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, la apertura de la muestra Cálices con obras de los integrantes del Grupo de Artes Plásticas Matices, integrado por Alicia Anselmo, Graciela Montañez, María Rubio, Orietta Roballo, Alexis Vespa, Darío Vespa, Jacinto Dos Santos, Ivonne S. de Larrauri, María Armada, Luis Pego, Marta Toth, Alejandro Fernández, Yamandú Aguilera, Bettina Villaamil, Elena Bursztyn, Myriam Bianchi, Sonia Otero, María Curbelo, Laura Frontini, Mariella Volppe, Betty Chiz, Leopoldo Grinner, Silvana Claveau, y como invitada Victoria Abreu. 

Yamandú Aguilera señaló que el grupo Matices fue creado en el 2010, no trabajan como taller, solo se reúne para exponer “y todos los años abordamos una temática diferente, pero trabajamos en nuestro taller propio. Ya a mediados de año, vamos a comenzar con la propuesta 2015, que va a ser ‘Homenaje a los maestros’, cada artista va a trabajar sobre un maestro de referencia, Leonardo Da Vinci, Diego Velázquez, Pedro Figari, José Torres García y así con varios maestros más”. 

Respecto a Cálices dijo que corresponde a la propuesta realizada en el 2012, se ha expuesto en tres salas de Montevideo, visitó Durazno, Maldonado, Rocha y ahora Minas -hasta el 20 de marzo-, y en mayo en Piriapolis, “la idea es que sea itinerante”. 

Durante la apertura de la exposición, cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Fabini, deleitaron con diferentes obras clásicas a una importante cantidad de público presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.