Ultimas Noticias

MUNICIPIO DE BATLLE Y ORDÓÑEZ SE HIZO REALIDAD

El Parlamento aprobó en la presente semana la “Nómina de Municipios y distritos electorales” conforme a lo cual, en el departamento de Lavalleja, se crea el Municipio de José Batlle y Ordóñez, un reclamo largamente expuesto por los vecinos de aquella localidad.



Al respecto, Arequita Digital dialogó con el Diputado del Frente Amplio (MPP) por Lavalleja, Javier Umpiérrez, quien luego de referirse al proceso parlamentario seguido tras el mensaje enviado desde el Poder Ejecutivo, señaló que se trata de “un aditivo a la ley que establece que las localidades mayor a dos mil habitantes podrán convertirse en Municipios (antes era de cinco mil)” y que para su creación, el Ejecutivo Departamental podía haber enviado el mensaje correspondiente a la Junta Departamental, “algo que no aconteció en el caso de Lavalleja, porque la ex Intendente Peña no envió la solicitud en tiempo y forma”.

Con el procedimiento cumplido, en opinión de Umpiérrez, “se supera el olvido de la Intendenta e incluimos a Batlle y Ordóñez en un listado que ingresó por Diputados el martes y que el miércoles votó el Senado”.

Consultado acerca de comentarios que asignan intencionalidad política a esta resolución, sobre todo en tiempos como los actuales, próximo a la elección municipal, respondió que la misma “es una interpretación política de quien quiera poner ‘palos en la rueda’ a la descentralización”, por cuanto “la ley se aprobó en octubre 2014, es decir en que los tiempos fueron los adecuados”.

Reiteró que los gobiernos departamentales “podían haber enviado la solicitud en su momento pero en Lavalleja esto no sucedió. Es poco feliz esa interpretación porque hay muchos más municipios en manos de la oposición. A nosotros eso no nos interesa porque históricamente luchamos para llegar al territorio, por Batlle y Ordóñez específicamente, porque creemos en la descentralización y allí generalmente el Partido Nacional ha triunfado electoralmente. Esto no tiene ninguna intencionalidad detrás sino creer fervientemente en la descentralización”, argumentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.