Ultimas Noticias

“PELEANDO CONTRA EL OLVIDO”, FIESTA DE PAYADORES Y POETAS EN GAETÁN

El domingo 29 de marzo, en la zona de Gaetán, a poco más de 30km de Minas, se realizará la tercera edición del encuentro internacional de payadores y poetas “Peleando contra el olvido”. En instalaciones del Centro MEC de Lavalleja se brindaron detalles de esta singular propuesta.



Rosa Lía Melgar y Carla González (Coordinadoras de Centro MEC Lavalleja), y Edison González, organizador del encuentro, hablaron sobre las características del mismo. Comenzará al mediodía del domingo 29 de marzo. “Desde Centros MEC y desde la Dirección Nacional de Cultura es un orgullo poder acompañar este tipo de emprendimientos, que de repente no son actividades masivas, sino que tienen que ver con un encuentro más cercano y con una característica muy particular, porque va a contar con artistas internacionales”, citó González. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja y de empresas de nuestro medio.

Como decíamos, se trata de la tercera edición de este encuentro. “La idea es reivindicar, rescatar el arte payadoril y poético”, comentó González, oriundo de Casupá de Lavalleja. El encuentro se desarrollará en salones de Mevir de Gaetán. Se contará con la participación de Jorge Castro Arenas, un joven payador chileno que toca el guitarrón chileno, trovadores de Río Grande del Sur, Marta Suint desde Argentina, y payadores y poetas locales: Óscar Ascorreta, John Casas, Bautista Tolosa y Mario Agesta, y nacionales como Miguel Ángel Olivera y José Silvio Curbelo, “uno de los payadores repentistas que ha paseado este arte por el mundo entero”, resaltó Edison González.

Por estos días se termina de construir un rancho de terrón y paja que será techado por Eduardo “El Solitario” Abreu, que servirá como museo donde serán expuestos diferentes artículos tradicionales. A iniciativa del Mtro. Julio Ibarra, los alumnos de la escuela de la zona plantarán un ceibo, nuestra Flor Nacional.

La entrada será gratuita, habrá venta de asado con cuero, tortas fritas y chorizos, entre otras atracciones gastronómicas. González recalcó que se trata de una propuesta para el pleno disfrute de la familia y que quienes asistan al evento “van a escuchar a payadores y a poetas exclusivamente”.

La cita es a 30km de Minas, paraje Casupá de Lavalleja, por ruta 108 y tomando como referencia el comercio de Arbilla. Se beneficia una institución de la zona ya que la actividad se realiza sin fines de lucro. Para contactarse con la organización, los interesados podrán comunicarse a través de los celulares 099 531 064 o 099 433 837.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.