Ultimas Noticias

“PERDOMO VIOLA EL ESTATUTO DEL FUNCIONARIO MUNICIPAL”

El Edil Mauro Álvarez (MPP - FA), salió al cruce de las expresiones del dirigente nacionalista Gustavo Perdomo, quien al confirmar el apoyo del sector que lidera (la Lista 72 “Movimiento Obrero Municipal”) a la candidatura de la Dra. Adriana Peña a la Intendencia, declaró, entre otros conceptos: “Ahora decimos, de parte de todos los municipales: ni un voto al Frente Amplio”. 



La respuesta de Álvarez se originó “tras leer el artículo publicado por Arequita Digital” y transmite la posición de la 609, del MPP. Expuso que lo expresado por Perdomo constituye “una posición amenazante para los obreros municipales” y que el Frente Amplio “tiene muy claro cuáles son las políticas a llevarse adelante con los trabajadores” que “lo ha demostrado a nivel nacional” y que “por algo la gente nos vuelve a elegir por tercera vez consecutiva al frente del país”.

Frente a lo expresado por Perdomo, Álvarez resaltó la “lucha constante de los trabajadores municipales” sobre todo en cuanto a reformar el Estatuto del Funcionario, “algo que no se ha hecho en ninguno de estos gobiernos del Partido Nacional”.

Álvarez dijo a Arequita Digital que “me llama poderosamente la atención cuán poco informado está (Perdomo) y con qué liviandad dice ante la opinión pública lo que expresó sobre el Presupuesto al principio del período, que consideramos totalmente deficitario”, porque, según evaluó, “a los dos años de haber asumido Peña, el gobierno nacional llevó adelante el SUCIVE (Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares), lo que hizo que todas las Intendencias cobraran el cien por ciento de la patente de rodados, más allá de si el usuario lo paga o no. Si hubo algo que ayudó a que esta administración no terminara como la de Salto, fueron los aportes que le hizo el gobierno nacional a las arcas municipales”, puntualizó.

Criticó las observaciones del Tribunal de Cuentas y apuntó a que las condiciones laborales de los trabajadores municipales no han mejorado en el último período, “esto dicho por los propios funcionarios, porque sabemos que hay trabajadores municipales que trabajaban bajo condiciones complicadas”. A ello sumó la política llevada adelante en torno a los trabajadores zafrales, considerando que “esta administración ha jugado con los intereses de la gente, usando los dineros públicos en beneficio del grupo que comanda la Intendencia Departamental, con salarios exorbitantes. La lucha que han dado los trabajadores habla por sí sola y contradice lo que Perdomo planteó”, añadió.

“No sé si Perdomo ha leído el Estatuto del Funcionario vigente”, expresó el Edil Mauro Álvarez, citando el artículo quinto de dicho texto, el cual establece que “No podrán constituirse agrupaciones con fines proselitistas utilizándose los nombres de reparticiones de la Intendencia o involucrándose el vínculo que la función determine entre sus integrantes”.
Es decir, si su agrupación se llama ‘Movimiento Obrero Municipal’, Perdomo está violando el Estatuto del Funcionario. Esto es hacer proselitismo. La Dra. Peña, a quien apoya Perdomo, dijo hace poco tiempo que ADEOM estaba politizado… Sin embargo Perdomo pretende hablar en representación de todos los municipales cuando en realidad habla por él solo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.