Ultimas Noticias

PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA LLEGA EL VIERNES A MINAS

A través del Presidente de la Federación Cicista Uruguaya, Federico Moreira, se brindaron detalles del recorrido de la edición 2015 de la Vuelta Ciclista del Uruguay, competencia que volverá a ser parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (por lo tanto sumará puntos para el ranking UCI).



Constará de 10 etapas, incluyendo la prueba contrarreloj, que tal como aconteciera en Rutas de América, se cumplirá en el circuito diseñado en Fray Bentos. La Vuelta Ciclista comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo 5 de abril.

Otra de la innovaciones estará dada por el punto de largada de la competencia, que no se realizará en la capital del país sino que se producirá desde Maldonado. En la primera etapa, los ciclistas se agruparán en la zona del Campus Municipal. La largada oficial será frente al Monumento a los Dedos hacia Minas, con un recorrido total 119,7 kilómetros. El ingreso será por Puente Otegui, se ingresará a nuestra ciudad por calle Arostegui, Lavalleja, se girará a la izquierda por Aníbal Del Campo, luego Amilivia, Avda. De las Instrucciones, para finalizar en la zona del Cerro Artigas, frente a las escalinatas.

La segunda etapa partirá desde Minas, más precisamente sobre el km 344 de ruta 12. luego Ruta 12, ruta 60, Pan de Azúcar, ruta 9, ruta 10, Piriápolis, ruta 33, Perimetral, Punta del Este, ruta 39, ruta 9, hasta arribar Rocha, donde el punto de llegada ha sido establecido en la Plaza Independencia de dicha capital departamental.

Desde la Intendencia de Lavalleja se solicita a los vecinos comprendidos en las calles: Arostegui, desde Puente Otegui hasta Lavalleja, por esta hasta Aníbal del Campo, Amilivia hasta Avda. de las Instrucciones en toda su extensión al Cerro Artigas no estacionar vehículos desde las 9 de la mañana del viernes.

En cuanto a los equipos intervinientes, a los clásicos representantes uruguayos se sumarán seis escuadras del exterior: tres equipos de Brasil, dos de Argentina y la selección de Chile. El departamento de Lavalleja volverá a ser representado por el Club Ciclista Estación, quien en esta ocasión participa con seis corredores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.