Ultimas Noticias

QUIJOTESCA CARAVANA ATRAVIESA LA CIUDAD

Una numerosa caravana de pesados semirremolques de la empresa TL300 atravesó la ciudad de Minas durante su viaje hasta Arbolito, Cerro Largo.



La caravana transporta una serie de tramos que constituyen las torres de los molinos eólicos que se están instalando en la localidad de Arbolito, zona centro-sur del departamento de Cerro Largo, sobre la cuchilla de Cerro Largo, junto a la ruta 8 en su km 364.

La implementación del parque eólico comenzó en el años 2014, y podrá producir más de 200 millones de kilovatios-hora (kWh) al año, evitando la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La planta, conocida como Melo Wind, con una potencia de 50 megavatios (MW) de capacidad instalada, se caracteriza por tener un factor de carga de más del 47%, equivalente a más de 4.100 horas de producción al año.

La empresa TL300, que se dedica a transporte de cargas especiales, utiliza en esta oportunidad una flota de semirremolques Multimax de 7 ejes, que soportan las 90 toneladas de peso de cada uno de los tramos que cargan. Personal de la empresa nos informó que las maniobras comenzaron en Montevideo sobre las 3:00 am, y de no presentarse contratiempos, arribarán a destino durante la noche de hoy. Los pesados camiones pueden desarrollar velocidades máximas de entre 70 y 80 km/h, pero en un viaje de estas características, se desplazan a un promedio de 45 km/h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.