Ultimas Noticias

¿SALÍS EN TURISMO? RECOMENDACIONES DE UNASEV PARA UN VIAJE SEGURO

Ante la proximidad de las vacaciones de turismo, cuando el tránsito carretero se intensifica, la Unidad nacional de Seguridad Vial (UNASEV) dio a conocer una serie de recomendaciones para disfrutar de un viaje seguro.



Planifica con tiempo: chequea tu vehículo, evita los apuros y descansa bien antes de salir. Acordate que una ingesta de alimentos abundante puede generar sueño.

Si llevas carga, verifica que esté bien sujeta, corrobora los enganches y las cadenas de seguridad de los remolques y que sus luces funcionen correctamente.

Si viajas en auto, recuerda que el uso de cinturón de seguridad es obligatorio en todas las plazas del vehículo y si llevas niños ellos deben ir un su sistema de retención infantil.

Los niños menores de 12 años o de estatura inferior a 1.50 mts. deben viajar en el siento trasero y utilizar el SRI que se adecue a su peso y talla. (Sillita/Booster).

En moto, vos y tu acompañante con casco protector bien abrochado y chaleco/bandas o campera re­ectiva. Si vas con niños ellos deben llegar al posa-pies.

No manejes si consumiste alcohol, cannabis u otras drogas, los mismos alteran negativamente la capacidad para la toma de decisiones.

No uses el teléfono celular, ni manipules la radio mientras estás al volante, esto no te permitirá concentrarte en el tránsito.

No transportes personas en las cajas de los vehículos de carga.

Si el viaje es largo, descansa con cierta frecuencia.

No olvides llevar el maletín de Seguridad Vial.

CIRCULANDO

Recuerda circular con las luces cortas encendidas siempre.

Respeta las señales de tránsito y circula a la velocidad permitida tanto en ruta como en ciudad. Ten en cuenta el las condiciones climáticas.

No generes cambios bruscos en las condiciones de circulación, manténgase una buena distancia entre vehículos (regla de los 4 segundos). No adelantes en lugares prohibidos.

En vías de doble carril, ocupa siempre el carril derecho liberando el izquierdo para permitir las maniobras de adelantamiento.

Disminuí la velocidad en todos los cruces, aún en aquellos con semáforos.

Si te detienes por algún percance, retírate lo máximo posible de la ruta (incluso de la banquina asfaltada). Usa balizas y el triángulo re­ector.

A lo largo del trayecto puedes encontrar circulando maquinaria agrícola, reduce la velocidad y presta especial atención antes de iniciar cualquier maniobra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.