Ultimas Noticias

“SONES DEL MERCOSUR”, POR EL PIANISTA JUAN JOSÉ ZEBALLOS

El pianista uruguayo Juan Jose Zeballos, realizará el concierto de piano “Sones del Mercosur”, en Minas, el próximo sábado 21 a las 20 horas en Casa de la Cultura, con entrada gratuita. 



"Sones del Mercosur comprende en su programa autores clásicos de Argentina (Ginastera, Piazzolla, Ariel Ramírez) de Brasil (Villa-Lobos) de Paraguay (Alvarenga, Barrios) de Uruguay (Speranza, Ipuche Riva, de Mello, y Legrand), el concierto es presentado por la empresa Conexión Ganadera con actuaciones en Montevideo, Rocha, Minas, y luego Argentina, Brasil y Paraguay.

Zeballos estuvo en Minas para verificar el estado en que está el piano de la Casa de la Cultura, y conversó con la prensa, señalando que “es la primera vez que estaré tocando en Minas, he actuado en Lavalleja, pero no en Minas, por lo que estoy muy ansioso invitando al público a que nos acompañen”. Respecto a la sala de la Casa de la Cultura, dijo muy satisfecho: “me encantó la sala que es muy linda y la Casa de la Cultura, -no la conocía- también me gusto mucho. El piano es muy bueno, de las mejores marcas del mundo, le falta un poco de mantenimiento, pero confiamos en que vamos a sonar bien para el sábado 21”.

Destacó, que el concierto “es un recorrido, por varios compositores latinoamericanos, reconocidos, algunos de ellos contemporáneos, es un homenaje a los países fundadores del Mercosur, y el programa es muy amplio, da para todos los gustos, porque hay música que tiene que ver con la raíz clásica, otros con la raíz folclórica, otra más tanguera, por lo que es un abanico bastante amplio”.

Respecto a la respuesta del público a los conciertos, dijo que “por suerte, cada vez cuesta menos, ha habido un preconceptos, o prejuicios como que la música clásica es aburrida, o que es para determinado marco de público o que hay que entender para escuchar música clásica. Yo he venido trabajando en contra de eso, incluyendo música popular, haciendo diferentes tipos de espectáculos, con teatros, con danzas, para demostrar que es música como cualquier otra, que nos puede emocionar, que nos puede hacer bien, cambiar, o pensar, sin ser un erudito en la materia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.