Ultimas Noticias

TENER REPRESENTACIÓN EN LA JUNTA ES EL OJETIVO DEL PARTIDO INDEPENDIENTE

Para Pablo Mieres, -quien respaldó la candidatura de Rut Sosa a la IDL- el objetivo del Partido Independiente en Lavalleja es tener una representación en la Junta Departamental, darle un espacio a los independientes de Lavalleja y a la gente que no se siente representada por los partidos mayoritarios.



En diálogo con Arquita Digital, el senador planteó su intención de insistir en el proyecto de permitir el voto cruzado en las elecciones municipales, que en la Corte Electoral no fuera aceptado con el voto negativo de los ministros del Partido Nacional y el Frente Amplio. También comentó que va a presentar una acción de inconstitucionalidad al capítulo de la Ley de Medios que refiere a la publicidad electoral gratuita, “el partido de gobierno votó ese capítulo sin cumplir con el requisito de tener las mayorías exigidas por la Constitución, mayoría especial de dos tercios para la materia electoral. La otra inconstitucionalidad, es que se distribuye la publicidad gratuita con criterios totalmente asimétricos, y abusivos a favor del partido mayor”.

Otra de sus preocupaciones pasa por la gestión de la economía “la parte económica, la prosperidad y el enriquecimiento se están desacelerando, el gobierno era conciente, pero en la campaña lo negó, eso es picardía, son pillos. Nosotros lo decíamos, el gobierno saliente deja un déficit del 3,5 % del PBI, sin contar la deuda, gastó más de lo que recaudaba, es una situación delicada, y con una perspectiva preocupante”.

También se refirió a la seguridad pública, área donde “no se logra revertir la tendencia al incremento de la inseguridad”. Consideró ambicioso el anuncio de Tabaré Vázquez de que se pretende reducir un 30 % las rapiñas. A su juicio, no se ven señales que permitan vislumbrar quee eso se va a lograr: “el Ministerio del Interior ha hecho esfuerzos, a diferencia de la mirada que tienen los otros partidos de oposición, que han sido muy críticos con la gestión del ministro (Eduardo) Bonomi. Nosotros creemos que tomó medidas que acordamos entre todos, pero no logró resultados, no generó impactos. ¿Lo logrará en este período? No soy muy optimista”.

En los ámbitos departamentales, se manifestó contrario a darle la mayoría automática al intendente del partido que gana las elecciones departamentales, y consideró que se debe ir hacia la proporcionalidad en las Juntas Departamentales, dicho esto en relación a los sucedido en la Junta Departamental de Paysandú, donde a su criterio “esa mayoría está violando el reglamento de las Juntas Departamentales, que dice que tiene su período de receso entre el 31 de diciembre y el 15 de febrero, por lo tanto votar un receso fuera de ese período es violar un reglamento, salvo que hubiese dos tercios a favor, que en este caso no lo hubo, ahí sí se puede corregir el reglamento. Es un hecho antijurídico, contrario a derecho, mordaza. Nadie es bobo, todos sabemos que dicha Junta entra en ‘receso’ porque el gobierno de Paysandú tiene algunos asuntos poco claros vinculados a la Semana de la Cerveza, y a cargos de confianza, y no quieren que se ventilen en la campaña electoral”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.