Ultimas Noticias

UN LIBRO, UN VIAJE Y MUCHOS SUEÑOS

En el ciclo “Libros en el escenario”, Eulàlia Bosch (Barcelona, 1949), presentó “Blue Blue Elefante: Las Voces de una Escuela”, un trabajo que la profesora de filosofía, curadora de exposiciones y creadora de programas que conectan las artes, la educación, y la vida urbana, realizó a través del contacto directo con los alumnos de la citada institución educativa.



El Teatro Lavalleja fue el escenario de la presentación, y tras las palabras del Director de Cultura, Mtro. Hebert Loza, la autora, con calidez, dirigiendo su mensaje a los pequeños que la acompañaban en el escenario, en una oportuna y breve intervención, se refirió al propósito perseguido con la obra que presentaba.

“Para mi es una gran alegría verlos a todos ustedes en el escenario. Él (por Loza) dice que el teatro es también vuestra casa. Yo quiero añadir que el teatro es la casa de los sueños. En el teatro ocurren cosas que no pueden ocurrir en ningún otro lugar. Ocurre que puede ser verdad lo que solo hemos soñado”, expresó Bosch al comenzar su intervención.

Señaló que el salón de clases “también es un lugar para nuestros sueños”, donde se viven “momentos de gran ilusión”.

“De las palabras de este libro, casi la mayoría son vuestras”, dirigiéndose a los alumnos y confiando en que ellos “encontrarán las que dijo cada uno aquel día en la clase de inglés, en la clase de historia o corriendo en el patio con el profesor de gimnasia”.

Eulàlia Bosch expresó que concebía al libro como un viaje “a vuestra pradera, esa pradera que está tan llena de liebres, de zorrillos, de alguna culebrilla”. Agregó que el texto está también dirigido a las familias de los alumnos, para que sea leído entre padres e hijos.

“Así lo escribí yo, como un libro de viaje a Blue Blue Elefante y como tardé tanto en escribirlo, mucha gente a mi alrededor sabía que yo no podía hacer otra cosa que pensar en la vida de ese elefante azul. Y me regalaron elefantes, y me regalaron tantísimos elefantes azules. Los he traído todos aquí hoy para que los vean a ustedes, los verdaderos elefantes azules”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.