Ultimas Noticias

ABRIENDO VENTANAS Y MENTES

Hasta el 29 de abril (de 12 a 18 horas), en el Teatro Lavalleja, la Fundación Alejandra Forlán expone una muestra fotográfica denominada “Ventanas”, realizada en diferentes puntos de Montevideo.



Alejandra Forlán participó de la presentación, e hizo uso de la palabra junto al Intendente Departamental, Alfredo Villalba, y al Director de El Correo, Pablo Arreche, contándose con una importante participación de estudiantes de Educación Secundaria de nuestro medio.

Por vez primera la muestra visita una ciudad del interior del país, razón por la cual se destacó la coordinación realizada por el Director de Cultura, Mtro. Hebert Loza, para que la misma llegara a Minas, comentándose la posibilidad de que se acerquen a Minas otras iniciativas propiciadas por la Fundación.

Actualmente en Uruguay hay casi un 10 % de personas con alguna discapacidad, entre ellas las que tienen dificultad para caminar. Este número aumenta día a día por el incremento de los siniestros de tránsito. Montevideo, el escenario de las fotografías, continúa teniendo graves problemas de accesibilidad. La Fundación Alejandra Forlán realizó un registro documental del día a día de ellas, y su relación con la única forma real de conectarse con el lugar donde viven. Así surgió “Ventanas”, una exposición fotográfica de las ventanas de los hogares de personas con discapacidad motriz con el objetivo de concientizar acerca de la situación en Uruguay.

La muestra es patrocinada por el Banco de la República, y cuenta con el auspicio de Ancap y Fumaya, la adhesión de Securitas y el apoyo de WTC Free Zone, Hípica Rioplatense, Montevideo Shopping, Club Malvín, INJU-PRONADIS-MIDES, Carrasco Lawn Tennis y El Correo.

La Fundación Alejandra Forlán dedicó parte del 2014 a este proyecto y continuará durante gran parte del 2015 para seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad y tratar de que se reglamente en su totalidad la ley Nº 18651.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.