Ultimas Noticias

ADRIANA PEÑA PRESENTÓ SU PROGRAMA DE GOBIERNO

A través de una hora de oratoria, la Dra. Adriana Peña dio a conocer los ejes centrales de su programa de gobierno. “Lo haremos juntos” es el eslogan central de su campaña.



La candidata nacionalista que busca la reelección se refirió en muchos pasajes a su gestión al frente de la Intendencia de Lavalleja, a áreas específicas como cultura, deporte, caminería y a obras realizadas tanto en Minas como en localidades del interior del departamento.

Peña dividió su programa en 4 líneas estratégicas: Vialidad rural, calles, alumbrado y desarrollo.

En el primer ítem, tras comentar lo realizado, la Dra. Adriana Peña, citó en su programa que “vamos a modificar en profundidad las acciones para llegar a todas las regiones y a todos los productores, en todo el departamento”, incorporándose “micro regiones con maquinaria radicada en la zona”, procediéndose a la adquisición de maquinaria, al ordenamiento y regulación de la salida de cargas y a la creación de la figura del veedor vecinal.

En cuanto a calles, Peña se comprometió a bituminizar el 100% de las calles de 

Minas, José Pedro Varela y Solís de Mataojo, continuar con la extensión de bitumen en las restantes localidades, la construcción de cordón cuneta y la reconstrucción de veredas con accesibilidad.

Sobre el alumbrado, en caso de acceder nuevamente al Sillón Comunal, se procederá a la ampliación de la red lumínica en todo el departamento y a la utilización de nuevas tecnologías.

El cuarto ítem, destinado al desarrollo, ocupó la mayor parte de la intervención de la Dra. Adriana Peña, incluyendo la aprobación de ordenamiento territorial, la instalación de industrias y logística en áreas aprobadas, “porque las reglas de juego claras son la mejor atracción de los inversionistas”, argumentó.

En materia de Educación y Cultura, habló de “Educación para el desarrollo” con la coordinación de políticas de UTU, Educación Secundaria, cursos de la Intendencia y universitarios. “Nuestro departamento ingresó al Centro Regional Este de la Udelar (Universidad de la República), después de una tarea de 4 años en conjunto con un grupo de instituciones y personas representativas de la educación en Lavalleja”, indicó al respecto. También se refirió dentro de este tema a las capacitaciones realizadas durante su administración, para luego referirse al desarrollo agropecuario, a la promoción de obra pública y privada y a diferentes obras realizadas, incluyendo al turismo como generador de recursos para el departamento, contemplando la política seguida en materia de eventos que se realizan en nuestro medio.

“Lo que ya se encaminó va a tener continuidad. Hemos trabajado muchísimo, hemos dejado la vida en esta actividad, junto con nuestros compañeros de equipo”, expresó Peña, señalando que “reconocer los errores implica enfrentarlos y mejorar las acciones, si no seríamos necios, y necios no somos”. A su vez declaró que “prometimos poco e hicimos mucho más de lo que prometimos, y ahora vamos en la misma línea”, anunció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.