Ultimas Noticias

BATALLÓN DE INFANTERÍA Nº11 CELEBRÓ EL 76º ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

Creado el 19 de abril de 1939 por decreto del Poder Ejecutivo, “un largo y prolífero camino se ha recorrido desde entonces, camino plagado de desafíos, metas e ilusiones”, dijo en su discurso el Comandante de la Brigada de Infantería IV Coronel Luis Vidal en el acto por el cual se celebró el septuagésimo sexto aniversario de la creación del Batallón “Brigadier General Juan A. Lavalleja” de Infantería Nº11.



Tras el saludo y la revista a los efectivos formados por parte del Comandante de la División de Ejército IV Gral. Juan José Saavedra y el Comandante de la Brigada de Infantería IV Coronel Luis Vidal, este último, en una breve oratoria, luego de historiar sobre las diferentes denominaciones y jurisdicciones a cargo del mismo, manifestó que tanto los desafíos, las metas y las ilusiones a que hacía referencia, “no han hecho más que engrandecer y aquilatar en cada integrante de esta gran Unidad una inquebrantable voluntad de superación, espíritu de cuerpo y nivel profesional, que se traduce día a día en un buen servir, sin importar las circunstancias y el momento, heredado de sus antecesores y para los cuales rendimos honores, particularmente a aquellos que nos abandonaron física pero no espiritualmente”.

Comentó que al hacer un alto en la actividad diaria, resaltó el desempeño de los integrantes de la Brigada en las diferentes actividades desarrolladas, “afianzando el trabajo que día a día se realiza para que nuestro personal mantenga los valores esenciales y permanentes del ser militar, como son la disciplina, el espíritu de cuerpo, la verticalidad del mando, la lealtad, la abnegación, el desinterés y particularmente el honor de servir a la patria siendo los portadores de sus armas”.

Afirmó transitar “momentos históricos importantes” pautados por la transformación y modernización del material disponible, lo cual ha determinado retos y desafíos “tanto a nivel técnico como en el táctico operacional”, adaptación que en su criterio “la Brigada ha realizado en gran manera”.

Hizo mención a la continuidad en la ejecución de la Operación Frontera Segura, así como también al fortalecimiento de “los lazos de unión y sana relación con los diferentes actores sociales”, resaltando el trabajo realizado a nivel de los Comités Departamentales de Emergencia, reconociendo especialmente a las familias de los integrantes de la Unidad “por el apoyo solidario, constante e incondicional”. Tuvo un recuerdo especial para los miembros de la Unidad que integran contingentes del Ejército en Misiones de Paz de Naciones Unidas.

“En nuestro aniversario, con el alto honor que se me otorga, les brindo mi más afectuoso saludo, exhortándolos a mantener el compromiso de seguir transitando el largo y difícil camino del deber, sabedores que nuestra principal riqueza es el ejemplo constante del sacrificio al servicio de la nación”, estableció al finalizar su discurso.

El acto finalizó con un desfile que dio paso a la celebración de un brindis en el Casino de Oficiales, al que concurrieron las autoridades presentes y público invitado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.