Ultimas Noticias

CARDENAL DANIEL STURLA PRESIDIRÁ EUCARISTÍA EN SANTUARIO DE VERDÚN

El próximo domingo, a las 11 horas, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, presidirá la Misa solemne en honor de la Virgen del Verdún, que tendrá lugar en la Gruta del Santuario. Después de la Misa bendecirá la imagen de la Virgen que próximamente será instalada en la capilla dedicada a ella en la cumbre del cerro.



Durante el año 2013, gracias a la ayuda de numerosos fieles, se realizaron obras de reacondicionamiento del templete de la Virgen y del camino que lleva hasta la cumbre del cerro. Fueron quitadas las rejas y el muro que rodeaban el templete; se removieron muchas rocas que dificultaban la circulación de las personas; para facilitar la entrada de los peregrinos, el piso del templete fue bajado al nivel del suelo; se colocaron depósitos adecuados para las ofrendas, velas y flores; se hizo una instalación nueva, con focos LED, para iluminar el templete de la Virgen.

Por otra parte, para conservar en mejores condiciones el camino de acceso, fue excavado un canal de desagüe a lo largo del camino. Con el fin de que pudieran llegar vehículos pesados hasta la cumbre, se reforzó con hormigón armado la última parte del acceso. En las estaciones del Vía Crucis, restauradas y pintadas, se construyeron pequeños puentes de acceso.

En las obras, que fueron inauguradas el 19 de abril de 2014, colaboraron la Intendencia Municipal de Lavalleja, la División IV del Ejército Nacional, así como la empresa CUCPSA. El costo total de las tareas reseñadas fue de 98.000 dólares.

La Capilla fue realizada gracias a una donación personal de la señora Nina von Maltzahn, quien coincidentemente es fundadora y principal donante de la Fundación Retoño, que en Uruguay tiene como proyecto insignia el Centro Educativo Espigas en Puntas de Manga. La imagen de la Virgen y el amueblamiento de la capilla son fruto de donaciones particulares. La nueva capilla tendrá capacidad para 42 personas y en ella se podrá celebrar la Santa Misa. Dispondrá de sacristía y dos confesionarios. El Rector del Santuario es el P. Jarek, párroco de la parroquia Santa Teresita, de Minas.

Santuario Nacional de la Virgen del Verdún

Sábado 18 de abril
Hora 18:00: Caminata al Verdún desde la Catedral y subida al cerro con antorchas.

Domingo 19 de abril
Hora 08:00: Inicio de las confesiones
Hora 08:30: Santa Misa
Hora 10:00: Santo Rosario
Hora 11:00: Santa Misa solemne presidida por Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo.
Procesión al templete de la Virgen y bendición de la Capilla.
Madre de Misericordia. Bendición de las familias.
Hora 13:00: Santa Misa a los pies de la Virgen.
Hora 14:30: Santo Rosario.
Hora 15:00: Santa Misa.
Hora 16:30: Actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Hora 18:30: Canto a la Virgen y Bendición final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.