Ultimas Noticias

CRIMA CUMPLIÓ UN AÑO DE FECUNDA LABOR

Se trata del primer Centro de Rehabilitación instalado en el predio de un Hospital público. Fue construido a partir del aporte del festival “Minas y Abril” y en él trabaja un equipo interdisciplinario que apunta a la rehabilitación integral del paciente.



Fue oficialmente inaugurado el 26 de marzo de 2014, con la presencia del entonces Presidente de la República, José Mujica, de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana

Muñiz y la Presidente del Directorio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Dra. Beatriz Silva, entre otras autoridades.

El Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril -CRIMA- abrió sus puertas este lunes a la comunidad, en el entendido de que a partir de ella su concreción fue posible para compartir el trabajo realizado este año, así como también la proyección que el Centro busca consolidar de aquí en adelante.

La Dra. Elizabeth Suárez es la Directora Técnica del mismo y fue la encargada de presentar las actividades realizadas, los objetivos trazados, así como también a los integrantes del equipo multidisciplinario. La profesional agradeció a la Dirección del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, a la Comisión Organizadora de “Minas y Abril”, al Ministerio de Desarrollo Social por las ayudas técnicas y de equipamiento, y especialmente a la Licenciada en Terapia Ocupacional Janine Hareau por el respaldo brindado, poniendo énfasis en el compromiso puesto de manifiesto por todos los integrantes del equipo.

La Dra. (Neuróloga) Miriam Fernández, las Licenciadas en Fonoaudiología Berenice Caballero y Lucía García, la Licenciada en Psicología Pierina Vázquez, los Licenciados en Fisioterapia Luis Martínez y Mónica González, las Licenciadas en Terapia Ocupacional Florencia González y Mariana Gómez, el Profesor en Educación Física Alberto Cajaraville, la Lic. Norma Rodríguez, Ivanna Fernández, la Lic. Siboney Pais y el Dr. Daniel Antúnez (Médico Deportólogo) integran el equipo interdisciplinario del CRIMA.

En el acto se compartieron detalles de casos puntuales atendidos en el centro y emocionantes testimonios de personas que hicieron y continúan con su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril.

La Dra. Arianna Bentos, Directora del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” y Juan Luis Brignoni, integrante durante muchos años de la Comisión Organizadora de “Minas y Abril”, al intervenir en el acto, hicieron público su agradecimiento para con los integrantes del equipo, resaltando su profesionalidad y su compromiso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.