Ultimas Noticias

“DESMIENTO A VILLALBA; SUS EXPRESIONES SON FUERA DE LUGAR Y NO REFLEJAN LA REALIDAD”

El Edil del Espacio 609 Mauro Álvarez, en nombre del sector, salió al cruce de lo expresado por el Intendente Alfredo Villalba en la mañana de ayer. También hizo público el contenido del Pedido de Informes que presentó amparado en el artículo 284 de la Constitución de la República.



Recordemos que Villalba nombró al edil frentemplista Mauro Álvarez y a otros dirigentes que “fueron personalmente en reiteradas ocasiones pidiéndome, implorándome que me fuera al Frente Amplio”. Al respecto, Álvarez señaló: “desmiento públicamente lo expresado por el Intendente”, reconociendo que lo que sí ha hecho “es tratar de convencer al pueblo blanco y al colorado que el Frente Amplio es la opción de cambio para el departamento”. En el caso específico de Villalba, “todo se remitió al balotaje, donde él iba a hacer público su apoyo a la candidatura del Dr. Tabaré Vázquez”. Reflexionó en cuanto a lo expresado por el Jefe Comunal, que su opinión la contextualiza en “la coyuntura política en la que estamos”, declarando que “sus expresiones son fuera de lugar y que no reflejan la realidad”.

En la tarde del martes, Mauro Álvarez presentó ante la Junta un Pedido de Informes que consta de ocho puntos, “que eran para la sesión pero como quedó trunca porque los Ediles del Partido Nacional se retiraron de sala”, optó por hacer esta presentación.

A grandes rasgos, Álvarez solicita información acerca de “si se hizo el arqueo de caja de las arcas municipales y cuál era el patrimonio activo y pasivo, detallando fundamentalmente recursos económicos y obligaciones económicas asumidas por la IDL al 9 de febrero de 2015, momento en que tomó posesión del cargo el actual Intendente”. 

Solicita informe sobre las obras que lleva adelante esta administración, el monto total en pesos uruguayos, y en cuanto a la compra de materiales, si se han hecho llamados a licitación y precios, pidiendo el envío de documentación: boletas, facturas de crédito, recibos, órdenes de compra desde el 9 de febrero a la fecha.

En torno al personal contratado, pregunta cuántos contratos se han hecho por parte de la Comuna, dónde están prestando servicios esas personas, los salarios previstos en cada uno de los contratos y cuál es el término de los mismos.

Al Edil frenteamplista le llamó la atención “el silencio existente en dirigentes del Partido Nacional frente a algunos acontecimientos que pasaron en la Junta Departamental”, concretamente en torno a “algunas respuestas del propio Intendente que dijo que si tiene que dejar de lado la Constitución de la República para llevar adelante una gestión en el departamento lo va a hacer. Eso es muy preocupante”, sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.