Ultimas Noticias

EN LA CUERDA FLOJA: “NI TERRENO, NI FUTURO, NI PLATA”

Daniel Pérez Pascual es el arquitecto que diseñó el proyecto de la Terminal y Shopping “Sierras Blancas”. Le entrevistamos tras el planteo formulado por Ediles del Frente Amplio de derogar el decreto que declaró de Interés Departamental el emprendimiento. Planteará una demanda contra la empresa que le encargó el diseño.



Pérez Pascual explicó telefónicamente que “La empresa se llama MAMPUTUM S.A., integrada por Miguel Varela y Juan José Lacalle Pou (hermano de Luis). Ellos hicieron los trámites a nivel de los Ministerios correspondientes para lo que es la inserción de una terminal y lo consiguieron”.

El tema es que “puse dinero de mi bolsillo (ellos no pusieron un mango) y se mostró a todas las Bancadas de Ediles de la Junta Departamental de Lavalleja”.

El profesional, para quien el proyecto tiene viabilidad técnica, opina que las primeras dudas que generó la empresa estuvieron dadas por la forma en que pretendía conseguir el financiamiento para realizar la obra. El proyecto arquitectónico fue presentado ante la Intendencia en diciembre de 2013, donde “acompañé a uno de los titulares de la empresa a presentarlo. Después tuve alguna entrevista con ellos y con la Intendenta. Desde la empresa me llamaban para decirme que siguiera trabajando de lleno en el proyecto pero no le veía ni terreno, ni futuro, ni plata”, declaró.

Con “el diario del lunes”, afirma que “la empresa no estaba preparada para hacer una obra de esta magnitud”.

Daniel Pérez Pascual, viendo las dificultades existentes, concurrió a la Intendencia para certificar, de algún modo, que el proyecto le pertenecía. “Recibí algo muy escueto, casi nada. Ahí pensé que podía haber alguien metido dentro de la Intendencia por la forma en que fue ingresado el proyecto. No sé quien es esa gente o si existe, realmente. Lo que está claro es que el proyecto es mío y trato de hacerme de la documentación de otra manera, por otras vías, a través de Jurídica”, comentó a Arequita Digital.

El profesional confirmó que iniciará demanda judicial contra los titulares de la empresa. “Tengo que demandar contra los particulares que me contrataron, salvo que mis abogados puedan comprobar que se me escondió información cuando la pedí. Son papeles que están ahí, los planos, los timbres que se pusieron, todo lo que se hizo en regla. A mi se me brindó de parte de la Intendencia un documento de dos renglones, tipo de escuela, donde se decía que yo había hecho el proyecto de la terminal y del Shopping, sin número de expediente ni nada. En ese aspecto es que me quedan algunas dudas”, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.