Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS DE INAU LAVALLEJA RECIBIERON RECONOCIMIENTO

En la Casa de la Cultura, 17 funcionarios de INAU Lavalleja recibieron un reconocimiento al cumplir 25 años dentro de la institución. El acto contó con la presencia de Dardo Rodríguez director nacional de la institución, y de Diego Lapeyre, director nacional territorial, Alma Lescano y Bettina Casas, directora y subdirectoras respectivamente de INAU Lavalleja, quienes hicieron uso de la palabra en la apertura de la ceremonia.


foto: INAU Lavalleja

Los funcionarios reconocidos fueron: María Barreto, María Batista, Carla Borghini, María Brignoni, María Carroso, Nelia Cawen, Gladys Cuello, Rosana De León, María Escudero, Oscar Fernández, Zulma Furtado, María González, Ubalda López, Marinela Perdomo, Juan Carlos Spoturno, Hugo Alonso, Silvana Nappa.

Dardo Rodríguez, destacó la importancia que reviste hacerles un reconocimiento a los funcionarios de la institución, porque son los receptores, donde “la sociedad deposita todos sus fracasos, allí donde falla la familia, la escuela, el sistema educativo, la comunidad, para esos niños no queda otra cosa que la institución”.
Manifestó que 25 años en la vida de una persona “es mucho tiempo, y en estos últimos 25 años hubo muchos cambios, muchas etapas. Si comparan en las condiciones en que estaban los niños a través del tiempo, y las de los trabajadores, ver lo que se avanzó como institución en infraestructura, en mejores condiciones para los niños y para los trabajadores, también debe ser un reconocimiento que nos debemos todos, porque fue construido entre todos. Hoy es una institución que repare derechos y promueva el ejercicio efectivo de esos derechos. Eso lo hacen los funcionarios. Por eso es tan relevante hacer el reconocimiento a los funcionarios, porque son los que sostienen a los niños, y en una inmensa mayoría, son una oportunidad para ellos, aunque a veces se registran solo los fracasos”.


La ceremonia contó con un concierto la Orquesta Sinfónica Juvenil Eduardo Fabini, dirigida por Julio Aparicio y seguidamente en la sala de exposiciones un grupo del Club de Niños Ituzaingó, hizo danzas y finalizó con un brindis y la proyección de un video sobre los homenajeados.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.