Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS DE LA CORTE ELECTORAL MOVILIZADOS POR NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO

En pre conflicto y en asamblea permanente se declararon los funcionarios de la Corte Electoral, adoptando una serie de medidas mientras aguardan el resultado de una reunión mantenida en la tarde de hoy en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, representantes de la Corte, de la citada Cartera de Estado y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.



Camila Couto y Alejandro Suárez, en nombre de los trabajadores, informaron sobre la situación y acerca de las medidas adoptadas. Couto reseñó que el conflicto está dado “porque queremos cambiar el sistema retributivo que tenemos en la actualidad, que comprende horas extraordinarias por una compensación por permanencia a la orden”. El reclamo ha sido planteado desde hace largo tiempo y desde hace dos años “conseguimos que los Diputados y los Senadores se pronunciaran a favor de nuestro pedido”. A partir de ello había dos años para reglamentarlo. “Ese plazo vence en octubre y el cambio tendría que ser votado con el Presupuesto Quinquenal, en junio, pero hasta el momento no tenemos respuesta alguna”, lamentó Couto.

Suárez agregó que los legisladores “exigieron a la Corte Electoral llegar a un acuerdo con el gremio sobre el nuevo sistema retributivo”. En este caso, el sindicato presentó en tiempo y forma su propuesta de sistema y aguarda la negociación con la Corte Electoral. Reunidos en la negociación colectiva, “desde la Corte se nos dice que no tiene un proyecto sobre el nuevo sistema. Al ver que faltan dos meses para que se termine el tiempo para elaborar y aprobar el presupuesto, decidimos tomar estas medidas de fuerza para intentar llegar a la negociación. Queremos negociar y que la Corte negocie con nosotros la implementación del nuevo sistema retributivo”, aclaró.

La movilización se registró a nivel nacional y conforme a lo expresado por los entrevistados, en Minas el acompañamiento de los trabajadores fue unánime. “Es una alegría y un gran logro que todos los funcionarios estemos peleando por este nuevo sistema”, refirió Alejandro Suárez sobre la adhesión obtenida.

Como medidas implementadas, en Montevideo no se impartieron cursos de capacitación, no se realizan horas extras y no se ha permitido la salida de camiones que parten hacia el interior, al tiempo de informar sobre el alcance del reclamo.

El gremio se mantiene en asamblea permanente “porque nosotros sí queremos negociar”, acotó Couto.

En la jornada de hoy, representantes de los trabajadores se reunían en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con delegados de la Corte Electoral, de la citada Cartera de Estado y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. A la espera de lo allí acontecido, los trabajadores de la Corte Electoral analizarán la puesta en práctica de nuevas medidas, resolución que será adoptada en asamblea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.