Ultimas Noticias

HISTORIAS PARA SER CONTADAS: A LOMO DE CABALLO

Luis Alberto Huelmo Serrón nació en Mataojo de San Carlos, Pueblo Edén, Maldonado; está casado con Marinela Aguiar, minuana, con quien tiene dos hijos: Tamara y Luis "Pepe" Huelmo Aguiar.
Un campeón en los ruedos, alejado de las jineteadas por motivos de salud.


Comenzó como jinete en el viejo local "Don Sansón", luego vino el Ruedo de la Nativista "La Mariscala", “Minas y Abril” (de la mano de otro gran jinete, el “Negro” Asencio). Luego iría a "Patria Gaucha", en Tacuarembó, y resulto campeón.

En el año 1990 ingresó al Parque Roosevelt, donde fue campeón y vice campeón en Basto Oriental.
En 1992 ingresó al Prado y en el 2002 resultó campeón en la Rueda Internacional en Basto Argentino; en el 2011 vice campeón del Prado en Basto Oriental.
Subió por Uruguay 2 años en Jesús María (Argentina) con muy buenos resultados.
Fue campeón en Basto Argentino en Bacarías (Brasil) y representó a Uruguay en el Festival de Bacarías y en varias Provincias de "La Pampa" Argentina.

Fue campeón en Palmitas, Soriano, campeón del Festival de "El Gaucho" en Basto Oriental y Basto Argentino; campeón y vice campeón (subió 2 Potros ese día) en el Festival del Valentín Aparcero (Salto) También campeón y vice campeón en distintas modalidades, y muchas veces, en el Ruedo "La Esperanza" (Nelson Herrera – Maldonado).

Fue campeón, vice campeón y mejor jinete de “Minas y Abril” en innumerables ocasiones; campeón del Festival de la “Santiago Chalar”, campeón de "La San Fernando" de la José Gervasio Artigas, y de la Juan Antonio Lavalleja, del Festival "Los Coronillas", de "El Ceibo" y del Ruedo de la Fomento de Aiguá, Campeón del Festival de Durazno, del Ruedo " Los Amigos" de Ramón Martínez, entre muchos otros títulos, premios y Festivales ganados.

Para muchos, su carrera de 31 años, marcada por los éxitos, y su capacidad para competir en diferentes categorías, le valen para ser considerado el jinete más parejo que ha dado Uruguay en los últimos 40 años. El homenaje que recibió de parte de la Sociedad Nativista “Juan Antonio Lavalleja” durante el Festival de “Minas y Abril”, el reconocimiento de sus compañeros y el aplauso del público fueron el corolario de su historia como jinete. Una historia que se hizo, literalmente, a lomos de caballo.

1 comentario :

Cecilia Perez dijo...

Quisiera hacer un reconocimiento igual a otra persona.

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.