Ultimas Noticias

PALPITANDO “MINAS Y ABRIL”: APORTES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS AL HOSPITAL

Batiendo récords de recaudación año tras año, el festival “Minas y Abril”. En ese sentido, la Dirección del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” trabaja en forma mancomunada con la organización del evento, y define en qué será empleado el dinero recaudado.



En los últimos años, podemos citar como ejemplos que a partir de la recaudación del festival, el hospital instaló una Planta de Oxígeno. De acuerdo a lo señalado a Arequita Digital, las empresas tanto de oxígeno como de residuos hospitalarios son prácticamente monopólicas en el país, por lo que independizarse en este sentido de ese sistema originó un ahorro muy importante para la institución. Es decir, se trató de una gran inversión que recuperó rápidamente, generándose un ahorro importante en esta área que se volcó íntegramente a la compra de medicamentos.

Con fondos provistos por el festival también se adquirieron ambulancias que permitieron modernizar la flota con la que cuenta el centro asistencial.

“Minas y Abril” también aportó a la construcción del Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril -CRIMA- inaugurado el 26 de marzo de 2014, el primer centro de esas características instalado en el predio de un hospital público.

También se esta manera se procedió a la ampliación de la emergencia, la ampliación del área de consultorios y la creación de un área específica de oncología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.