Ultimas Noticias

PALPITANDO “MINAS Y ABRIL” DESDE EL IMPULSO DE SANTIAGO CHALAR


El Dr. Carlos Alfredo Paravis Salaberry nació el 25 de setiembre de 1938, en Montevideo, en una clínica que estaba ubicada en la esquina de las calles Lavalleja -hoy Rodó- y Minas. A los pocos días viajó a Maldonado, donde residían sus padres.

Con el poeta Santos Inzaurralde Rodrigo se conocieron en la localidad de José Pedro Varela, en la casa de “Perucho” Pereira. Fue “El Aprendiz” el primer tema que Santiago Chalar musicalizó sobre texto de Santos. Fue 1973. Entre 1974 (año en que el Dr. Carlos Paravís se radicó en Minas) y 1977, nació el disco “Minas y Abril”, una obra que tiene una particularidad. Generalmente los artistas hacen una obra en la cual hay uno o dos temas de fuerza, importantes, y ese trabajo se llena con otras canciones de menor envergadura. El disco “Minas y Abril” contiene once canciones y cualquiera de ellas tiene la calidad y la fuerza como para abrir cualquier disco.

Carlos Paravis Martínez, uno de los hijos del recordado artista, en noviembre de 2012, le contaba a Semanario AREQUITA, cómo nació el festival “Minas y Abril”, el cual transitará, a partir del próximo viernes, por su trigésima edición.

“Mi padre fue el mentor de la idea. Como el festival se empezó a llamar ‘Minas y Abril’, lo fue junto a Santos Inzaurralde Rodrigo. La idea original de hacer un festival a beneficio del hospital fue pura y exclusivamente de mi padre. ¿Por qué? Porque él sabía que se precisaban materiales, insumos y recuerdo que previo a mi ingreso a Facultad, luego de terminar Preparatorios, fue que se gestó el festival ‘Minas y Abril’. Se necesitaba material para Traumatología. Tengo la foto donde se ve claramente todo lo que se compró con el dinero producido por el festival. Luego el festival tomó otra dimensión, se hizo una cuenta a doble firma, la del Director del hospital, el Dr. Martínez Correa y la de mi padre, para que el beneficio que diera en el futuro el festival se volcara íntegramente con esa garantía al hospital. Visitó a Santos, le transmitió su idea, lo apoyó desde el primer momento y por eso fueron los creadores de ‘Minas y Abril’”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.