Ultimas Noticias

PALPITANDO “MINAS Y ABRIL”: FESTIVAL FUE PRESENTADO EN EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE

Hoy, en la Sala “Arredondo” del Ministerio de Turismo y Deporte se hizo el lanzamiento oficial de la trigésima edición del festival “Minas y Abril”, que se realizará durante viernes, sábado y domingo en el Parque Rodó de nuestra ciudad.



El Intendente Departamental, Alfredo Villalba, la Dra. Arianna Bentos, Directora del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, institución que se beneficia con el dinero recaudado en el festival, e integrantes de la Comisión Organizadora dieron a conocer en la sede de dicha Cartera detalles del evento.

El Licenciado Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo, fue el anfitrión en la jornada. Analía Grandi, en nombre de la organización, agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo y Deporte al Festival y resaltó el trabajo que en forma mancomunada realizan sus compañeros integrantes de la Comisión. Informó que el costo de la entrada para acceder al Festival fue fijado en 100 pesos, comercializándose también un abono para los tres días con un costo de 200 pesos.

Comentó que este año no habrán artistas internacionales, potenciando la participación de los nacionales y locales, a lo que sumó la actividad en el ruedo propiamente dicha, donde, según declaró, la organización “invirtió mucho dinero en los premios que se brindarán, ya que se entregarán dos autos cero kilómetros a las mejores montas en basto y en pelo”, lo que asegura que los mejores jinetes y las mejores tropillas del país estén presentes en el festival.

El Escribano Gustavo Echevarría, también integrante de la organización, centró su intervención en el cuidado que se brinda a un tema fundamental como es la seguridad dentro del predio del Parque Rodó y en el área perimetral. También hizo referencia a la rifa que se instrumentará una vez más y que tan buenos réditos económicos diera en ediciones anteriores.

La Dra. Arianna Bentos comenzó por recordar a los forjadores y mentores del festival, el Dr. Carlos Paravís (Santiago Chalar) y el poeta Santos Inzaurralde Rodrigo, poniendo énfasis en la identificación de la comunidad con esta actividad. “Tenemos alrededor de 24 mil usuarios, que no son solo de Minas, sino también de los alrededores, somos un hospital regional, en relación a Treinta y Tres, Maldonado, Canelones del Este y trabajamos en la regional Este de ASSE para brindar servicio a toda la región, por lo que el festival ‘Minas y Abril’ ha permitido a lo largo de los años un gran crecimiento en el nosocomio, que se ha visto fundamentalmente en obras y es por eso que contamos con CTI, el servicio de Imagenología, el laboratorio, la ampliación de la emergencia, lo que ha permitido el crecimiento del Hospital, para mejorar la asistencia de los pacientes”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.