Ultimas Noticias

RAMBLA ESTHER MORÉ: AVANZA OTRA SORPRESA

Las especulaciones y las versiones son muchas. Surgen a partir del hermetismo con que desde el Ejecutivo Comunal se ha encarado la realización de diferentes obras en la ciudad y en el resto del departamento. 



Mientras se aguarda que el Intendente Alfredo Villalba de sus explicaciones en el seno en la Junta Departamental, a la cual concurrirá el 8 de abril, hay quienes afirman que en Rambla Esther Moré se produce a la construcción de una doble vía.

En la mañana otoñal hoy, Arequita Digital estuvo en la zona observando el avance de las obras. En una de las cabeceras del Puente Otegui, un vecino, mateando, miraba el pasaje de los camiones con sus cargas de piedras y materiales de relleno. “¡Mire que han pasado camiones en pocos días!”, nos dijo asombrado al consultarle sobre su opinión acerca del escenario que estaba visualizando. Desde el mencionado puente, el avance de obras alcanza unos 200 metros hasta el día de hoy, llegando hasta la altura de calle Colón.

“Con mi patrona salimos a caminar por la rambla y lo primero que vimos fue que empezaron a talar algunos árboles, pero pensamos que era una limpieza o que estaban quitando árboles que estaban en malas condiciones, o algo así. Pero de un día para otro empezamos a ver camiones y camiones y máquinas y ya vimos que la cosa era diferente”.

El vecino reside a menos de cien metros del Puente Otegui “desde hace más de veinte años”. Desde esa fecha hasta el día de hoy “siempre hemos luchado por la canalización del San Francisco. Es lo primero que se tiene que hacer, pero parece que nadie lo entiende”, se quejó. “Mire, ¿ve aquel pozo? Bueno, cuando hay inundaciones, el agua llega hasta ahí (nos marca una referencia en el terreno, muy próxima a la calle Rafael Pérez del Puerto). No hace falta ser ingeniero para darse cuenta que en caso de nuevas inundaciones, el agua por algún lado va a tener que correr y sin que el arroyo esté canalizado y sin que haya los desagües necesarios, esto puede ser tremendo. Pero bueno, esperemos que los profesionales de la Intendencia tengan todo previsto y no pase nada, ni en esta zona (Puente Otegui, La Rambla) ni arroyo abajo, en el Barrio Venecia o en el Barrio Olímpico donde el agua lamentablemente ha perjudicado a muchas familias y en muchas ocasiones, mientras nadie le ‘hinca el diente’ a la canalización del arroyo”, nos dijo para finalizar la espontánea charla.

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.