Ultimas Noticias

SEMANA DE TURISMO: DESCENDIÓ NÚMERO DE FALLECIDOS EN SINIESTROS DE TRÁNSITO

Conforme a lo señalado en el Informe de Siniestralidad Vial en Uruguay de la Semana de Turismo 2015, elaborado por el Sistema de Información Nacional de Tránsito de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el número de fallecidos por siniestros de tránsito en este período es el menor registro de los últimos 3 años, revirtiendo el aumento que se había constatado en el año pasado, descenso verificado particularmente en las rutas nacionales.



Desde el sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril, si bien debemos tener en cuenta que los datos son aún preliminares, y que por lo tanto están sujetos a revisión y validación, se registró en todo el país un total de 524 siniestros con lesionados.

A causa de ellos resultaron lesionadas 750 personas, de las cuales 643 fueron heridos leves, 91 heridos graves y 16 fallecieron. Del total de fallecidos (10 eran motociclistas), 9 se registraron en siniestros ocurridos en ciudades y caminos departamentales y los restantes 7 en siniestros en rutas nacionales.

En el caso de las ciudades y caminos departamentales, se registró 1 fallecido más que el año anterior. En las rutas nacionales, se registró una reducción importante, ya que de los 12 fallecidos en el 2014 se redujo a 7 en este 2015.

Al comparar los datos con el mismo período de los años anteriores, las cifras de siniestros y lesionados son muy similares, con una leve reducción en la cantidad total de siniestros y un aumento de los lesionados, aunque solamente en el caso de heridos leves.

En cuanto al total de fallecidos, es el menor registro de los últimos 3 años, revirtiendo el aumento que se había constatado en el año pasado, descenso verificado particularmente en las rutas nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.