Ultimas Noticias

SHOPPING TERMINAL “SIERRAS BLANCAS”: EDILES DEL FA CONVOCAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Amparados en el artículo 30 del reglamento de la Junta Departamental de Lavalleja, los ediles de la bancada del Frente Amplio, solicitan al Presidente del Cuerpo, Mtro. Darío Lorenzo, la convocatoria de una sesión extraordinaria para derogar el decreto que declaró de Interés Departamental al emprendimiento Shopping Terminal “Sierras Blancas”, conforme al “surgimiento de información pública relativa a la insolvencia de la empresa MAMPUTUN S.A.”, argumentaron.



Mauro Álvarez, Coordinador de la Bancada de Ediles del Frente Amplio informó que se busca que la Junta Departamental revea la decisión adoptada el 12 de junio de 2013, recordando que al momento de votarse la Declaración de Interés Departamental la bancada del FA no estuvo de acuerdo con tal determinación, “porque había cosas que eran poco claras en ese proyecto”. 

Siguiendo el reglamento de la Junta, la Declaración de Interés Departamental no tiene un límite de vigencia. Eduardo Yocco aclaró que “no nos interesa el momento político que se está viviendo, somos ediles hasta el 1º de junio, hasta ese momento vamos a cumplir con nuestra función”.

Algunas de las dudas surgen sobre el padrón donde se iba a realizar el Shopping Terminal: el Edil Martín Frachia dijo que existen obras dentro del mismo que no tienen permiso. “Lo pueden ver en la página de Catastro donde figura con 156 metros construidos, que no existen, están demolidos, ahí ya están en infracción, y si la IDL está apoyando un emprendimiento que tiene irregularidades, la empresa no tiene permiso ni en Catastro ni en la IDL y ha pasado más de dos años. Ahí se hicieron trabajos que debe controlar sus aportes el BPS”, apuntó.

Alfredo Palma reiteró la negativa del FA en votar en su momento la Declaración de Interés Departamental y recordó los argumentos manejados en junio de 2013. “Era muy rara la empresa, habíamos tenido diálogos primarios con ella y no nos conformaron, porque era todo muy vago, dependiendo de préstamos, de la venta de locales, pero no veíamos recursos de la empresa para tal emprendimiento para hacer la obra”, señaló al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.