Ultimas Noticias

“SI ALGUNA OBRA ATENTA CONTRA LOS VECINOS, RENUNCIO”

Durante cuatro horas, el Intendente Alfredo Villalba, junto a sus asesores, compareció al llamado a Sala de la Junta Departamental formulado por Ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado.



Luego de votarse la metodología con la cual se desarrollaría la instancia, esto es preguntas puntuales de los Ediles, respuestas del Intendente y asesores, al ingresar Villalba a sala, el Intendente propuso otra modalidad, la cual no iba en relación con lo votado en el Cuerpo, lo que generó los primeros ‘chispazos’ de la sesión. Villalba señaló que en realidad se había “autoinvitado”, lo que llevó a dar lectura al Oficio enviado al Intendente, basado en el artículo 285 de la Constitución solicitando su presencia en Sala.

Convenida la modalidad, sin embargo la misma no logró ser implementada como era de esperarse, y en el transcurso del debate algunas preguntas concretas se diluyeron entre otros temas y abordajes.

Villalba compareció acompañado de la Secretaria General de la IDL, Dra. Teresa Arrillaga, y los asesores: Cr. Gonzalo Alonso (Hacienda), Arq. José Fornaro (Arquitectura), Esc. Esther Balán (Jurídica), Ing. Alejandro Ferrés (Vialidad y Obras) y la Prevencionista de la IDL Fiorella Melchiori.

Los contrapuntos más álgidos estuvieron dados entre el Intendente Villalba y el Edil Julián Mazzoni (Lista 1001, Frente Amplio). En varios pasajes Mazzoni expuso que Villalba se había apartado de la Constitución de la República y que desconocía el contenido del presupuesto votado por la Junta Departamental.

Las consultas sobre las diferentes obras encaradas en el período estuvieron en el centro del debate. La Terminal de Ómnibus, el Estadio Municipal, la doble vía de La Rambla, la construcción del salón en predio perteneciente al Club Wanderers La Curva, fueron algunos ejemplos. Desde el Frente Amplio se criticó la forma en la que las mismas han sido encaradas, la no convocatoria a licitaciones, cuestionando el impacto ambiental que algunas de estas intervenciones generarían (sobre todo las relacionadas a la doble vía de La Rambla).

Villalba respondió que las obras se han realizado a partir de determinados ahorros generados, apoyándose en sus asesores para aportar datos específicos sobre las obras.

La dinámica implementada no dio agilidad al debate y dispersó la respuesta sobre interrogantes puntuales, haciendo difusas algunas conclusiones. “¿Se me acusa de trabajar? Háganlo. Soy culpable de eso. Soy Intendente y si alguna obra atenta contra los vecinos que se diga y renuncio. El presupuesto está basado en el ahorro”, afirmó Villalba entre otros conceptos, en las cuatro horas en las cuales compareció ante la Junta Departamental de Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.