Ultimas Noticias

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO

Concluido el acto a través del cual se celebró el primer año de trabajo del Centro de Rehabilitación Interdisciplinario Minas y Abril -CRIMA- del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, Arequita Digital dialogó con las doctoras Elizabeth Suárez y Miriam Fernández.



Suárez, como Directora Técnica de CRIMA, señaló que el objetivo de la jornada fue el de mostrar “lo que este equipo de profesionales, integrado en su mayoría por jóvenes, ha realizado durante este primer año de trabajo”, basado en los lineamientos oportunamente establecidos. La idea fue también la de compartir con la comunidad “las ganas de crecer como Centro y consolidarnos como equipo a largo plazo”.

Transmitió su felicidad por contar con un área específicamente pensada y diagramada para la rehabilitación, agradeciendo en este caso a la Dirección del Hospital, para de esta forma “crear un centro de referencia que no tiene nada que envidiarle a otros de su estilo”, que cuenta con “el equipamiento adecuado” que le permite posicionarse como Centro de Rehabilitación de nivel secundario, “inmerso en un hospital de agudos, un plus en relación a lo que sucede en el resto del país”, abordando diferentes áreas de los pacientes, en equipo, “desde el CTI a la sala, pasando por la recuperación funcional puntual que requieren en los pacientes el abordaje de un área, así como también en rehabilitación, donde se necesita del abordaje de un equipo, que es la gran fortaleza de nuestro Centro”, apuntó la Dra. Elizabeth Suárez, para quien la finalidad última “es la reinserción del paciente en la comunidad, en su medio”.

En diálogo con Arequita Digital reiteró su agradecimiento al festival “Minas y Abril” y por tanto a toda la comunidad y comentó que otro de los objetivos de compartir el trabajo que se realiza en CRIMA es para “decirles a las personas que nacimos gracias al festival y que aquí estamos, que necesitamos de todos para poder seguir a largo plazo y para mantener los recursos humanos con los que contamos en la actualidad”.

Para la Neuróloga Miriam Fernández es “un sueño cumplido” el contar con el CRIMA porque aquí, en Minas, “faltaba esta herramienta para terminar de darles a los pacientes lo que necesitan, la rehabilitación”.

Comentó que en el Centro, se aborda al paciente “desde todo punto de vista, de lo que le falta, de lo que puede lograr y sobre su reinserción en la sociedad. Aquí sabemos sus nombres, los conocemos, ellos nos identifican, y tenemos un estrecho vínculo con las familias, porque es algo sobre lo que aquí se hace hincapié. El paciente, cuando tiene una dificultad o una discapacidad, no está formado para asumirla. Cambia todo su entorno, su visión de la vida, y cree que se le terminó el mundo. Aquí se da cuenta que no es así, que se puede encarar la vida de otra manera”, expresó la profesional a Arequita Digital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.