Ultimas Noticias

“TOMÁS CASAS NOS SUPLICÓ POR LOS CONVENCIONALES”

“Responder todas las dudas, podrán gustar o no, y dar vuelta la página y dedicarme a lo que estoy haciendo que son las obras, evitar todo los rumores, lo que se hizo o se dejó de hacer, que hay que contestar o no. Aclarar dudas y seguir trabajando”. Ese fue el propósito por el cual el Intendente Villalba, según declaró, convocó a los medios de comunicación locales a un desayuno de trabajo realizado ayer en su despacho.



Acompañado por la Secretaria General de la IDL, Dra. Teresa Arrillaga, y por la Directora de Jurídica, Esc. Esther Balán, insistió sobre temas a los que ya se había referido en su comparecencia a la Junta Departamental. “Aquí no se han colocado changas políticas”, volvió a declarar, más allá que en materia de retribuciones como intendente “tengo la potestad de premiar o incentivar por las tareas que vienen haciendo en tiempo y calidad de trabajo, es un incentivo, previsto para ser dado por el intendente”.

Reiteró que las obras realizadas fueron solicitadas por los vecinos y que estas han podido concretarse por determinados ahorros que ha hecho la administración que comanda. Volviendo sobre lo acontecido en la Junta Departamental la semana pasada, Villalba manifestó sentirse sorprendido por lo expresado por el edil Juan Frachia (Frente Amplio). “Por su investidura de arquitecto, de edil del partido de gobierno, de decir que compraba materiales y le facturaban piques y alambres, él tendrá que denunciar qué barraca es la que hace eso a la DGI”. También se refirió a los cruces mantenidos en la sesión con el Edil Julián Mazzoni (FA). Al respecto, expresó: “El señor Mazzoni estaba descolocado, sacado, agresivo, faltó el respeto, levantó la voz, prepotente, nos llamó poderosamente la atención de Mazzoni y también de otros ediles en cómo se dirigieron al intendente, más allá de quien ocupe el sillón, por la investidura. Mazzoni alega una parte de la Constitución donde todo es discutible y hay dos bibliotecas, pero fundamentalmente Mazzoni desconoce la necesidad de la gente”, apuntó Villalba.

En relación a la impugnación realizada por Villalba a la Lista 30, en la cual aparecía como candidato a edil suplente, Villalba dio su opinión al respecto. “Tomás Casas había sacado un convencional en las Internas, nosotros estamos en un retiro de la política, en un esperar qué disponía la señora intendenta (Adriana Peña) y también hubo interés de un partido de que cambiáramos de filas a efectos de ayudarlos”, historió. En este último caso, Villalba nombró al edil frentemplista Mauro Álvarez y a otros dirigentes que “fueron personalmente en reiteradas ocasiones pidiéndome, implorándome que me fuera al Frente Amplio”. En torno a Casas, “también hizo llamados, súplicas, que por favor necesitaba los convencionales de la Lista 44, a lo que se le respondió que todos los convencionales habían presentado renuncia firmada y ante testigos, que lo que se iba a hacer era conversar con los convencionales, eso se hizo, y se dispuso apoyar a Casas”.

Ya en el cargo de Intendente, “se nos acercó Casas y otros dirigentes de la lista, pidiendo y exigiendo que los señores Serafín Franco y Álvaro Rocha Pernas tenían que estar en esta administración. A lo que dijimos que no. Hubo un levantamiento de voz por parte de Casas, a lo que pedí que se retirara del despacho de la IDL”, prosiguió.

Aclaró que el Movimiento Serrano fue creado en 1999, “por mí y gente que quiere al departamento” y que debido a que “pretendieron embretar para usarnos políticamente, sin permitirnos un lugar para podernos defender, pedí explicaciones. Me enteré que en la lista figuraba como suplente y que se habían cambiado los integrantes”. Por lo antes expuesto, “al no ser respetado como dirigente” decidió impugnar la lista, anunciando que votará en blanco el domingo 10 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.