Ultimas Noticias

URBANO CONVOCA A TALLERES Y JAMZZ

Urbano Moraes músico y docente, realizó el año pasado talleres en La Casa Encantada, y este año vuelve con una propuesta de talleres de creatividad musical para niños, así como una convocatoria a músicos y cantantes.



La convocatoria a los talleres está abierta, y espera ajustar los horarios y días según las posibilidades de los niños y niñas.
Expresó que le gusta “experimentar la música con los chiquilines, con juegos, con instrumentos diferentes, saliendo un poco de lo clásico, inventar instrumentos, buscar por el lado de la sensibilidad y lo creativo. Es increíble la iniciativa y creatividad de los chiquilines, bastante más grande que la nuestra, siempre me ha pasado que descubro con asombro de lo que son capaces de crear, de sentir, de hacer con los sonidos y los instrumentos. Tengo una experiencia de muchos años en jardines de infantes, en colegios, talleres en casa. Hacer música con juegos es apasionante, es un descubrimiento constante, es un viaje. Me gusta utilizar el juego con la música, y tengo material armado para hacerlo con juegos típicos de mesa, como ludo, cartas, adaptados a la música. Con los cursos tradicionales de música de un instrumento, el chiquilín pierde la posibilidad del juego, lo tradicional, la música como estaba encarada antes, el gran porcentaje no sigue, los chiquilines necesitan creatividad, divagar, y creo que se pueden hacer las dos cosas: hacer música jugando en La Casa Encantada”. 

Otra actividad a la que convoca Urbano a realizar en La Casa Encantada, “es una jamzz, encuentro de improvisación, que se hacen en todas partes del mundo, sobre todo en los “hot clubs”. Más que nada de jazz, pero se está mezclando con la música pop o con la popular, sería los miércoles de noche, con un trío de base, baterista, piano y bajo, y los músicos que vengan a tocar y a cantar. Es el formato común en los clubes de jazz, es un repertorio muy extenso de jazz de todas las épocas, y todos estudian y después se juntan y tocan. Yo quisiera que fuera más amplio, con más vertientes musicales”. Dijo que lo encararía “con una forma más popular o popera, junto con jazz, tener un repertorio extenso, tocar 10 temas por noche”.

Los interesados en participar deben comunicarse con La Casa Encantada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.