Ultimas Noticias

VACUNARÁN A 4 MILLONES DE BOVINOS MENORES DE 2 AÑOS CONTRA FIEBRE AFTOSA

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), por intermedio de la Dirección General de Servicios Ganaderos, comunica que el período de vacunación contra la fiebre aftosa para todas las categorías bovinas menores de dos años comenzará el 1° de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. 



Para esta etapa el stock disponible es de 5 millones de dosis y se vacunarán aproximadamente 4 millones de animales.

El total adquirido de vacunas para bovinos en los tres períodos del año -febrero, mayo y noviembre- es de 20 millones de dosis, a un costo de 0,70 centavos de dólar cada una. Las dosis se obtienen a través de una licitación internacional.

La estrategia de vacunación desarrollada por Uruguay con éxito se constata en la buena protección del rodeo bovino uruguayo, de acuerdo a los resultados de los muestreos serológicos que se realizan anualmente para medir la inmunidad.

Durante los primeros 15 días del mes de mayo no se autorizará ningún movimiento de ganados menores de dos años, pasada esa fecha, se habilitará a mover a aquellos animales que tengan 15 días de vacunación. 

Para acceder a las dosis, el productor rural deberá presentar la documentación de la última declaración jurada de DICOSE del 30 de junio de 2014. Las vacunas no tienen costo para el productor.

Los Servicios Ganaderos Departamentales y las Comisiones Departamentales de Salud Animal determinarán los predios que sean declarados de vigilancia prioritaria, cuyo listado serán publicados antes del 23 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.